La Mejor Información Deportiva

Análisis de la primera vuelta de LaLiga Santander

0

La primera vuelta de LaLiga Santander está siendo una de las más igualadas de la última década y una de las más interesantes del panorama europeo actual.

UN INICIO INESPERADO

Día 31 de agosto; el FCBarcelona se hace con una plantilla claramente candidata a llevarse la Champions League, el Atlético de Madrid ficha a Lemar, una de las estrellas de Francia, reciente campeona del mundo, y el Real Madrid conseguía hacerse con los servicios de un portero de la categoría de Courtois.

Imagen vía: Real Madrid
Imagen vía: Real Madrid

Cuatro meses después y contra todo pronóstico, LaLiga Santander está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada. Las tabla alta de la clasificación está en constante movimiento, con un irreconocible Alavés como invitado especial. Por su parte, la franja inferior de la clasificación es cuanto menos sorprendente; equipos como VillarealAthletic Club o Real Sociedad pugnan por salir de la zona de peligro.

 

UNA LIGA MÁS GOLEADORA

Fijándonos en las estadísticas, la tabla de goleadores, liderada por Leo Messi con 15 goles, cuenta con nuevos nombres que han irrumpido con fuerza. Para empezar, Christian Stuani (11), una de las sorpresas de la temporada, ya que pese a sus 32 años está siendo el líder de un Girona que cada vez cree más en competir por Europa.

Tras Luis Suárez y Iago Aspas (habituales en la tabla), nos encontramos con revelaciones como Roger Martí (8),  que tras la lesión ha vuelto en un estado descomunal, André Silva que con 8 goles deja atrás su mal año en Milán o Borja Iglesias (8), que ha devuelto la confianza en el club perico a base de goles.

 

UN LUJO EN LA PORTERÍA

Bajo palos no sorprende ver a Jan Oblak en cabeza del Zamora, con tan solo 12 goles encajados. Algunas de las sorpresas que nos está brindando este inicio de liga son David Soria (Getafe), segundo con 13 goles en contra, Yassine Bounou (Girona), con una increíble primera vuelta de actuaciones de mérito, Jordi Masip (Valladolid), que fue uno de los responsables del ascenso del equipo a Primera y que está demostrando que la categoría reina no le queda grande, y Pau López (Betis), que ya fue convocado para la selección.

 

LA MEJOR Y LA PEOR VERSIÓN

En el apartado de la mejor y la peor versión vemos como equipo revelación al Alavés. Los hombres del ‘Pitu’ Abelardo están plantando cara a los pesos pesados de la liga con una de las defensas más sólidas. Pacheco, Laguardia y Ximo Navarro están siendo un auténtico bloque para los albiazules. Por su parte, jugadores como Manu García, Jony o Ibai Gómez son los encargados de crear el juego y de idear acciones de peligro.

Imagen vía: SD Huesca
Imagen vía: SD Huesca

Contrariamente, la cara negativa la está dando el Huesca, que en 17 partidos solo ha sido capaz de sumar 8 puntos. El conjunto oscense cuenta con una de las plantillas más jóvenes de la liga, haciéndola al mismo tiempo una de las más inexpertas de la categoría. Destaca el ‘Cucho’ Hernández, que con 19 años y 3 goles está siendo uno de los líderes del equipo. El joven colombiano ya se echó el equipo a las espaldas la temporada pasada para lograr el ascenso anotando 16 goles.

 

UNA SEGUNDA VUELTA QUE PROMETE

Después de una primera vuelta llena de vaivenes y de sobresaltos, los equipos ya están manos a la obra diseñando cómo afrontarán la segunda mitad de la liga. De momento, destacamos el fichaje de Jeison Murillo por el FCBarcelona y la posible llegada de Rabiot al equipo azulgrana.

Imagen vía: FC BarcelonaImagen vía: FC Barcelona
Imagen vía: FC Barcelona

Todavía hay muchos partidos por jugar, muchas incertidumbres por resolver, veremos qué nos depara el tramo final de esta emocionante Liga Santander.

Imagen vía: LaLiga

Síganme en @alexgutierrez8_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.