La Mejor Información Deportiva

Análisis de la primera vuelta de la LNFS

0

Finalizó la primera vuelta de la LNFS con la disputa de la jornada 15 y se ha disputado la primera de la segunda antes del parón que hemos tenido por las fiestas navideñas. Momento para hacer un balance de lo ocurrido hasta ahora. Vamos por los equipos según la clasificación.

El Pozo Murcia. El flamante líder de la LNFS, 8 temporadas después, acometió un proyecto nuevo con la llegada de Diego Giustozzi después de la salida de Duda. Empezaron con titubeos, no realizan un juego muy convincente pero se les ve más sólidos que otros años y el carácter del míster ya es una seña de identidad.

Barca Lassa. Sigue adelante el proyecto de Andreu Plaza con nuevas incorporaciones pero con el mismo patrón de juego. Son junto con Ínter el favorito a todo pero no terminan de dar esa sensación. Se espera más con el plantel que tiene.

Movistar Ínter. El vigente campeón empezó dubitativo y con muchas bajas perdiendo puntos que no son habituales en ellos. Arranco en modo diésel pero ya está en plan avasallador y dando miedo. Son los máximos favoritos a todo por plantilla y por juego.

CA Osasuna Magna. Empezaron sacando 1 punto en los 5 primeros encuentros y han terminado cuartos en la tabla dando una gran imagen. Otra temporada más Imanol vuelve a sacar petróleo de los mimbres que le dan. Modélica la forma de trabajar del club. El refuerzo de Adri Ortego compensará la baja de Chino.

Levante UD FS. Se consolida el proyecto levantino de la mano de David Madrid. Profunda remodelación de la plantilla que originó que el juego no fuera muy regular. Con el paso de los partidos y entrenamientos han conseguido formar una escuadra difícil de batir y no exenta de calidad. Son los anfitriones de Copa y querrán dar la campanada.

Palma Futsal. Segunda temporada de Vadillo al frente y vuelve la irregularidad después de un comienzo espectacular en el que llegaron a liderar la tabla durante varias jornadas. Plantilla de ensueño que tendrá que volver a los hábitos del inicio de liga para volver a ser esa escuadra ilusionante.

Jaén Paraíso Interior FS. El vigente campeón de Copa no está tan fino como la temporada pasada y parece estar añorando las bajas de Didac, Boyis y Chino. Ha empatado 7 partidos y hay encuentros en los que no termina de arrancar. No termina de ser ese conjunto tan difícil de batir como temporadas atrás.

Peñíscola RehabMedic. Meritoria temporada la que están realizando los de Juanlu después de las dificultades de la temporada pasada que han culminado con la clasificación para la Copa. Dan el do de pecho en todos los partidos y tienen a Molina en estado de gracia.

Aspil Vidal Ribera Navarra. Los de Pato se quedaron a un gol de poder estar en Valencia en la cita copera. Otro año en el que les ha tocado reinventarse y ahí están jugando muy bien. Mención especial también para ellos ya que con los medios que tienen no dejan de estar ahí incomodando.

Industrias Santa Coloma. El proyecto colomense está rindiendo muy bien con gente joven y de la casa. El gran rendimiento de Pol, los goles de Ximbinha y las paradas de Miquel Feixas tienen al conjunto de Oscar Redondo en una cómoda posición. Estuvieron coqueteando con disputar la Copa hasta el último día.

Jimbee Cartagena FS. Estuvieron a punto de desaparecer en pretemporada y salieron a competir con unas expectativas muy altas que no se están cumpliendo. Las 3 últimas victorias parecen haber conseguido enderezar el rumbo. Necesitan refuerzos y ser fuertes atrás si quieren optar a meterse en play off.

Fútbol Emotion Zaragoza. Después de la ilusionante temporada pasada este año no están al nivel que se esperaba y la baja de Adri Ortego la están notando en exceso. Tendrán que ir al mercado invernal sino quieren pasar apuros y verse luchando por salvar la categoría.

O Parrulo Ferrol. Una de las decepciones de la temporada después de ver los fichajes que realizó en verano. Siguen dependiendo mucho de Adri Martínez. Las bajas de última hora de Chano y Jesulito rumbo a Italia no ayudarán a enderezar el rumbo. Otro año de sufrimiento se avecina en el municipal A Malata.

Viña Albali Valdepeñas. Lo esperado de un recién ascendido que no se rinde y da todo en cada encuentro. Han cambiado de míster en las últimas semanas y se han reforzado para salir de los puestos peligrosos. A destacar su ejemplar afición que les sigue a todos los partidos y no paran de animar.

Naturpellet Segovia. No pintan bien las cosas por Segovia con una directiva que ha dimitido y un conjunto al que no le terminan de salir las cosas en la pista. No transmite buenas sensaciones y es uno de los candidatos al descenso. Tendrá que hacer magia Diego Gacimartin.

BeSoccer CD Uma Antequera. Los universitarios son otros de los candidatos al descenso pero eso no les impide darlo todo en cada partido aunque sus limitaciones les hace partir con desventaja. Tienen las ideas muy claras y están disfrutando de competir en la LNFS.

Este comienzo de la segunda vuelta supone un nuevo estímulo para todos los conjuntos que intentarán conseguir sus objetivos. Hemos visto goles espectaculares, jugadas muy bonitas y mucha competitividad que ha hecho de cada partido un espectáculo. Esperamos que el nuevo año traiga lo mismo o mejor y que sigamos disfrutando de este maravilloso deporte. Feliz Año Nuevo a todos los equipos de la LNFS y aficionados del futsal.

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es o en Facebook: Vip Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.