La Mejor Información Deportiva

Análisis de la jornada 8 de la Liga ACB

0

Llega la jornada 8 de la liga ACB, el Real Madrid sigue sin perder esta temporada, el Badalona sigue con su buena racha y los gallegos siguen sin levantar cabeza.

Imagen
Imagen vía: Twitter de la Liga Endesa

 

Montakit Fuenlabrada 87-83 BAXI Manresa

La jornada 8 se abría este sábado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada que recibían a un BAXI que venían de ganar en casa ante el RETAbet Bilbao. Empezaron ganando el primer cuarto los catalanes con (12/27), llegaron con muy poco a un parcial de 7-20, pero no pudieron conservarlo durante mucho tiempo, ya que en el segundo cuarto por muy poquito se lo llevaron los de Jota Cuspinera con (18/15) y se fueron al banquillo con un total de 30-42 en favor del conjunto de Pedro Martínez. Volvieron de vestuarios renovados por lo menos los de Fuenlabrada ya que empezaron un tercer cuarto dispuestos a llevarse el partido consiguiendo un (31/21) en el último cuarto del partido los de Manresa seguían luchando y llegaron a un (26/20) gracias a los aciertos y tiros libres de Guillem Jou que llegó a igualar el encuentro a 78-78, pero que finalmente se quedo la victoria para los de Madrid.

En el conjunto madrileño destacó con 25 puntos el Escolta Marc García, y le acompañaron con 14 Urtasun y con 12 el Base Bellas, mientras que para los de Manresa brillaron con 23 puntos es Escolta Toolson y también con 21 el Ala-Pívot Mitrovic.

Iberostar Tenerife 85-82 San Pablo Burgos

Este sábado también se jugaba encuentro en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, recibiendo al San Pablo de Burgos, que venían de perder en casa contra el Zaragoza. El primer cuarto lo empezarían ganando el equipo burgalés con un (15/17), pero en el segundo cuarto el Alero Yusta hizo su juego y consiguió apretar a los tinerfeños consiguiendo con un (24/16), llegando al descanso con un total de 39-33 a favor de los canarios. En la segunda mitad el tercer cuarto quedó muy ajustado pero se fue para el conjunto amarillo y gracias a Benite que consiguió acertar para los verdinegros, llegando a (23/17) ya en el último cuarto los de Peñayorra, en especial el Pívot Clark consiguió 16 puntos en el último parcial y se terminaron con un (23/32). En el conjunto de txus vidorreta brillaron con 22 puntos el Pívot Shermadini y con 14 Santi Yusta y Sasu Salin y en conjunto de Burgos destacaron Earl Clark con 19 puntos, el Escolta Benite con 16 y el Base Bassas con 12 puntos.

RETALbet Bilbao 90-97 Herbalife Gran Canaria

Se cerraba la jornada del sábado en el Bilbao Arena, que recibían al conjunto canario del Herbalife, que venían de ganar en casa del Valencia. Así que los amarillos comenzaron con un primer cuarto decidido con un (17/24), un segundo cuarto se quedaba para los locales con un (32/22), se fueron con 49 -46 al descanso de la primera mitad. Volvieron de vestuarios un poquitos más relajados ya que un igualado tercer tiempo se iba para los de Katsikaris con un (25/28), ya en el último tramo del partido se quedaron en un (16/23). La vitoria recayó en el conjunto de Gran Canaria. En los de Bilbao volvió a resurgir el Escolta Bouteille con 20 puntos y le acompañaron el Pívot Ondrej Balvin con 16 y Brown con 14 puntos. Mientras que en los visitantes destacaron el Ala-Pívot Shurna con 19, Burjanadze con 17 y el Base Omar Cook con 16 puntos.

Imagen
Imagen vía: Twitter de Herbalife

MonbusObradoiro 79-92 Kirolbet Baskonia

Se abría la jornada del domingo en tierras gallegas, en el Multiusos Fontes do Sar, recibiendo a un Baskonia que venían de perder en casa con el líder el Real Madrid. Comenzaban con un primer cuarto con un apretado (17/22) que se iban para los del Baskonia, llegaron aún segundo cuarto también bastante ajustado, esta vez se iría para los de Galicia con un (19/21) liderando el partido por Dejan Kravic, terminaron una primera parte con un total de 36-43 para los blaugrana. Volvían de vestuarios para comenzar un tercer cuarto con el Obradoiro cargado de pilas, llegando marcador de (23/28) para los vascos gracias a Patricio Garino, ya en el último tramo llegarían otra vez a igualar el marcador con (20/21). Cabe mencionar entre el conjunto de Ramón Fernández a Dejan Kravic con 17 puntos y al Alero Álvaro Muñoz con 14. Para los de Perasovic Shengelia vuelva a brillar un partido más con 29 puntos y un 32 de valoración, con 12 el Alero Garino y con 11 cabe mencionar Janning y Eric.

Movistar Estudiantes  79-87 Morabanc Andorra

En el WiZInk Center se vestía de gala para recibir al Andorra, el conjunto azulón venía de perder en casa contra el UCAM de Murcia. Así que empezaba un primer cuarto con cinco triples para el conjunto madrileño, pero el equipo andorrano no se quedaba atrás con 3 de 6 llegando aún ajustado (11/17), comenzaron un segundo cuarto el equipo madrileño parecía que subía la intensidad del encuentro pero no encontraron un mayor resultado quedando con un (23/24) para los andorranos, se fueron al descanso del encuentro con un total de 34-41 a favor del conjunto de Ibon Navarro. Volvieron del descanso destellando algo de fuerza pero Clavin Hanna fue el anotador junto con su compañero el Pívot Diagne, del tercer cuarto llevando a los del país andorrano a conseguir un (18/24), los madrileños hicieron un gran esfuerzo por llevarse el encuentro, una clara ventaja de los de Navarro, consiguieron llevarse la victoria, aún así el último cuarto se los llevó los del equipo Dzikic agarraron un (27/28). En el equipo del Estudiantes destacaron el Escolta Brizuela con 17, también le siguió con 15 el Pívot Víctor Arteaga y Kenny Kadji. Mientras que en los del Morabanc brilló con 14 el Pívot Diagne y con 13 puntos los Base Hannah y Senglin.

Coosur Real Betis 95-100 Barça Basket

Los verdiblancos se vestían de gala este domingo en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo para recibir al conjunto catalán del Barça que venían de ganar al Montiakit Fuenlabrada. Así comenzaban el primer cuarto dominando un Barcelona con parcial de 0-12 pero el equipo bético no tardó en reaccionar llegando a poner por delante con un 16-14 y llegando así a conseguir un (23/28), en el segundo cuarto un Betis que mantuvo la compostura gracias a un Slaughter que vuelve a brillar en los del sur con la ayuda de Borg, así se fueron al descanso con (22/20) en el segundo cuarto y con un total muy ajustado 45-48 para los del azulgrana. Volvían a una segunda mitad con muchas ganas para ambos equipos entraron en el tercer cuarto con un parcial de 0-7 para los culés, tras el punto muerto los de Sevilla reaccionarían en especial Enechionya llegando a conseguir un robo con mate y tres tiples hasta que Mirotic volvió a entrar en el partido para salvar a los de Pesic llegando al descanso con (24/30), volvieron al último tramo del partido con un tiro desde los diez metros para Slaughter, así que al Barça le tocaría luchar hasta el final pero el último asalto se lo llevo el Betis con un (26/22). En el conjunto de Curro Seguro brillaron el Escolta Slaughter y el Ala-Pívot Obi Enechioniya con 24 puntos, también mencionamos al Alero KC Rivers con 18 puntos, en los azulgrana brilló con 24 el Escolta Cory Higgins, con 19 Mirotic y con 16 puntos el Base Delaney.

Imagen
Imagen vía: Twitter del Coosur Betis

Casademont Zaragoza 90-92  Juventud Badalona

En Zaragoza se abriría la tarde del domingo, en el Pabellón Príncipe Felipe, que recibían al equipo catalán del Jovetud de Badalona, el conjunto de Carles Duran venían de ganar a los gallegos. Con la buena racha del Badalona y de los maños empezaban un primer cuarto que se los llevaría los verdinegros gracias a que los maños no acertaban mucho con el aro quedándose con un (19/24), un segundo cuarto muy equilibrado para ambos conjuntos, aunque la delantera de los rojillos comenzó a funcionar, hasta que Prepelic empezó a brillar en la pista del Príncipe Felipe y así se convirtió en una pesadilla para los maños llegando a tener así un (21/23), por lo que se fueron al descanso con un 40-47. Volvían al segundo tiempo, por tanto al tercer cuarto, comenzó a repetirse para los catalanes la misma historia de los últimos encuentro en el que los de Duran se pone a diez puntos de ventaja, aunque los de Zaragoza lo tenían muy claro no dejarles mucha ventaja, así un igualado (21/22). En el último tramo los de Porfirio, seguían luchando hasta el final por no ceder la vitoria, llegando a tener un (29/23), que no fue lo suficiente para que se quedara la victoria en casa. El Escolta Seeley con 21 punto brilló junto al Base Carlos Alocén con 14 y Benzing con 15 puntos, en el conjunto catalán brilló Prepelic con 23 puntos y le acompañó con 14 el Pívot Omic y el Ala-Pívot Morgan.

Real Madrid   82-71 Unicaja Málaga

En el WiZInk Center la pista blanca, recibían al conjunto malagueño que venían de ganar el derbi andaluz y los blanco seguían cómo líder indiscutible. Así empezarían dominando un primer cuarto en el que el conjunto de Luis Casimiro parecía que no estaba en la pista, así llego el Madrid a tener un (21/13), ya en el segundo cuarto la cosa cambia por que el Ala-Pívot Carlos Suárez, aprovecharía los dos triples iniciales para llevar al Málaga a tener un ajustado (25/24), ya que para los blanco les ayudaría Rudy e Carroll, se iban a vestuarios con un 46-37 ventaja para los madrileños. Comenzaba la segunda parte con un tercer cuarto en el que los verdes no conseguían despertar y se vieron con 16 abajo y aún así llegaron aún (16/14), en el último cuarto en el que las canastas no llegaban para ambos equipos consiguiendo un (20/20). En el conjunto de Pablo Laso destacaría Sergio Llull con 13 y el Alero Grabiel Deck con 12 puntos y en el Unicaja con 16 puntos brillaron el Base Josh Adams y el Ala-Pívot Carlos Suárez.

UCAM Murcia  97-95 Valencia Basket

Se cerraba la tarde en el Palacio de Deportes de Murcia, que recibían al conjunto valenciano, que venían de perder en casa frente al Gran Canaria. El equipo murciano comenzaría dominando un primer cuarto, el cuál los de Sito Alonso les sacaba una ventaja de once puntos, Booker fue unos de los que más anotaron llegando así aún (24/13) para los locales, en el segundo cuarto la cosa se vio de otra manera gracias al renacimiento del conjunto Taranja y a Dubljevic anotando un (22/21), se fueron al descanso con 46-34 con ventaja paras los murcianos. Comenzaría una segunda parte en el que los valencianos mandaban con un parcial de 3-17, consiguiendo un (14/27), tras el descanso llegaría el último cuarto, con un (21/20) para los universitarios lo que nada parecía presagiar que llegaría una prorroga que se quedaría para los locales con (16/14). En los locales brillaron con 24 puntos el Base Askia Booker y el Ala-Pívot Jarrell Eddie, mientras en los valencianos con 20 el Pívot Bojan Dubljevic, el Escota Loyn con 15 y 14 puntos el Base Quino Colom.

Imagen
Imagen vía: Twitter de La Liga Endesa

 

Imagen principal vía: Twitter de La Liga Endesa.

Síganme en @LaGrada10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo ,en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario