La Mejor Información Deportiva

Análisis de la jornada 7 de la ABC

0

Llega la séptima jornada de la liga ACB, en la cuál el Real Madrid sigue líder e invicto, además en la ciudad de Málaga se juega el derbi andaluz y el Badalona consigue su segunda victoria consecutiva.

Imagen
Imagen vía: Twitter de La Liga Endesa

BAXI Manresa 101-97 RETALbet Bilbao

Este sábado en el Pavelló Nou Congost se abría la jornada con los del Manresa recibiendo al equipo de Álex Mumbrú, que venía de ganar al equipo del Fuenlabrada. Empezaron ganando el primer cuarto los rojiblancos con un (24/18), el segundo cuarto estuvo algo aflojado aunque el Baxi consiguió lograr una gran diferencia, pero Bronw y Martínez hicieron lo propio para los de Bilbao con un (13/11). Ya en la segunda mitad del partido le dio la vuelta al marcador, y un festival de triples llegaron a la pista del Noy Congost llegando a estar en el tercer cuarto con un (24/35) a favor de los vascos. Un último cuarto se fue también para los negros del RETALbet llegando a un (12/15), y así provocando una primera parte de la prorroga con los de Pedro Martínez asumiendo las riendas del partido, llegaron a la segunda mitad de la prorroga finalizando con un (22/18).

En el conjunto catalán consiguieron brillar este sábado el Base Franke Ferrari con 28 puntos, también le acompañan William Magarity con 13 puntos y el Pívot Jordan Sakho con 12 puntos. Para los del RETALbet de Bilbao destacan con 27 puntos el Escolta Axel Bouteille y también el Escolta Rafa Martín con 12 puntos.

Morabanc Andorra 86-89  UCAM Murcia

En el país andorrano se preparaban para recibir al conjunto de Sito Alonso en la pista del Govern de Andorra. Así llegaban los murcianos tras perder contra el Obradoiro en la sexta jornada, el primer cuarto no auguraba buenos resultados para los de Murcia con un ajustado (21/18), ya en el segundo cuarto marcaba la diferencia con las dos faltas consecutivas de Kevin Tumba, y Booker empezaba a sacar puntos con facilidad llegando a un (16/25). En la segunda mitad del partido se decantaba por los de Ibon Navarro llevándose un parcial de 8 a 1 en el tercer cuarto, pero se llevó al final un igualado (26/23), en el último tramo del partido estuvo de infarto quedando a un (23/23), pero llevándose la victoria los murcianos.

En el Andorra destaca con 21 puntos el pívot Moussa Diagne, también brilló junto a Diagne, Clevin Hannah con 14 puntos. En el conjunto naranja brilló Askia Booker con 33 puntos, también el Escolta Marques Townes y el Ala-Pívot Jarell Eddie con 11 puntos.

Imagen
Imagen vía: Twitter del Morabanc

San Pablo Burgos  69-78  Casademont Zaragoza

Se cerraba la jornada este sábado en el Coliseum de Burgos recibiendo al conjunto aragonés, tras ganar en casa contra el Barça. Empezó el primer cuarto llevándoselo el conjunto burgalés con un (25/20), tras meter Benite 7 puntos seguidos. El segundo cuarto se lo llevaron los maós con un (12/22) favorable, se fuero al descanso con un total de 37-42 para los rojillos de Porfirio Fisac. Reanudaron una segunda parte, entrando en el tercer cuarto estuvieron ambos equipos pocos acertado con la canasta anotando un (14/15), un último cuarto llegaría dando un poco de vida a los de Joan Peñarroya con un (18/21), pero no fue suficiente para quedarse con la victoria que al final se llevarían a Zaragoza.

En el conjunto azulón del Burgos destacaron el Escolta Benite con 18 puntos, pero también McFadden con 12 puntos y el Base Bassas con 10 puntos, mientras en los visitantes brillaron con 14 puntos el Alero Benzing y el Pívot Javier Justiz además de Jonathan Barreiro con 13 puntos.

Unicaja Málaga  79-71 Coosur Real Betis

La jornada del domingo empezaba con el derbi andaluz, en el José María Martín Carpena del Unicaja, reciben a los verdiblancos que venían de ganar en casa contra el Morabanc Andorra. El primer cuarto se lo llevaba los del conjunto de Luis Casimiro con un (23/14), con la buena sintonía de Adams y Waczynski, un segundo cuarto lo dejaría muy igualado con un (17/18), se fueron a los vestuarios con un total de  40-32. No cambió la cosa cuándo volvieron para jugar la segunda parte, ya que, en el tercer cuarto un (17/22) se fueron para los béticos por que los malagueños no se amoldaban durante el encuentro, en el último cuarto se fue para los del Unicaja con (22/17), que volvieron a encontrarse con el aro y consiguieron llevarse la victoria.

En el Málaga destacó con 14 puntos el Alero Adam Waczynski y el Base Josh Adams sigue con su racha particular, también cambe mencionar con 11 puntos el Ala-Pívot Thompson y el Pívot Gerum. Por su parte los de Curro Segura brillaron con 15 puntos el Escolta Aj Slaughter y 14 puntos el Base Oliver.

Imagen
Imagen vía: Twitter del Coosur Betis

Juventud Badalona 101-77 MonbusObradoiro

El Domingo en el Palau de Badalona recibían al equipo gallego del Monbus, que llegaban de ganar en casa del Murcia. Pero durante un primer cuarto hasta llegar a un parcial de 0-7, en el  que se decantaría para los de Badalona con un (19/18), pero en enseguida Prepelic fue dominante durante todo el encuentro llegando a un segundo cuarto con (26/20) para los catalanes. Reanudaron una segunda parte en el que los verdinegros consiguieron seis puntos consecutivos poniendo a los locales a una gran diferencia, Moncho Fernández tuvo que pedir un tiempo muerto, pero nada les serviría puesto que llegarían a un tercer cuarto con un (29/19) con diez de diferencia para los del Palau, en el último cuarto el Obradoiro no supo volver a encontrarse con el partido dejando a los de Badalona con un (27/20) solventando un gran partido.

En el equipo de Carles Durán brillaron el Escolta Prepelic marcando varios triples y consiguiendo 19 puntos, el Alero X.López-Aróstegui con 18 puntos, el Ala-Pívot Morgan con 17  y Dimitrijovic con 14. En el conjunto gallego cabe mencionar al Pívot Dejan Kravic llegando a conseguir 24 puntos y 33 de valoración y a Czerapowicz con 12 puntos.

Movistar Estudiantes  72-74 Iberostar Tenerife

En el WiZInk Center de Madrid abriría la tarde con el Estudiantes recibiendo al conjunto Tinerfeño del Iberostar que venía de perder contra el Baskonia. Empezaron el encuentro un primer cuarto con ambos equipos acertando en el aro, también los canarios hicieron debutar a Lahaou Konate en liga, llegando a un (22/25) para los visitantes. El segundo cuarto se desinflaron los atacantes y salieron los defensas de ambos consiguiendo un simple (13/9) para los locales. Volvieron a una segunda parte donde la igualdad volvería a ser para ambos conjunto, llegando a sacar un poco de diferencia el conjunto madrileño con un (19/17) en el tercer cuarto. Ya en el último cuarto lo defendieron, pero tampoco con mucha diferencia consiguiendo un (18/23) y llevándose así el partido el conjunto de Txus Vidorreta y siendo el equipo visitante todavía invicto consiguiendo tres victorias fuera de casa.

En el Estudiante brillaron el Ala- Pívot Kadji con 16, el Base Pressey con 15 y el Escolta Darío Brizuela con 14 puntos mientras que en el Iberstar Huertas destaca con 18 y el Pívot Shermadini se queda con 11 puntos.

Kirolbet Baskonia 89-91 Real Madrid

En la tarde del domingo se avecinaba un gran partido en el Fernando Buesa del Baskonia, que recibía al invicto de la temporada que todavía sigue sin perder ningún encuentro el conjunto de Pablo Laso. Comenzaba el primer cuarto llevándoselo los blancos, aún comenzando fuerte el conjunto blaugrana de la mano de «Toko» Shengelia y Youssoupha Fall, aún así llegaron a un (21/23). El segundo cuarto también se iría para los Madrid con un (13/24) gracias a que el alero Deck se aprovechó la superioridad en el poste bajo ante Stauskas. Comenzaron la segunda parte y un tercer tramo llevándoselo los vascos con una superioridad de (36/18) y en el último cuarto dejarían un (19/26) nuevamente para los visitantes.

En el conjunto del Baskonia cabe mencionar a Shengelia con 20, al Escolta Janning con 18 y al Base Luca Vildoza con 15 puntos. Mientras que en Real Madrid sale airoso el Ala-Pívot Randolphcon 22, el Base Sergio Llull con 15 y Garumba consiguió un total de 12 puntos.

Imagen
Imagen vía: Twitter del Real Madrid

Barça Basket   87-74 Montakit Fuenlabrada

En el Palau blaugrana recibían este domingo al Fuenlabrada, que venían de perder fuera de casa contra el Bilbao Basket. Así comenzarían un primer cuarto muy igualitario entre ambos equipos llegando a un (23/24), ya en el segundo cuarto de la primera parte Urtasun entraba para acompañar a Bellas en el ataque madrileño, pero el barça no se achicaba plantando cara y consiguiendo un (18/18). Volvieron de los vestuarios con las pilas recargadas por lo menos el equipo culé de la mano Mirotic y Tomi anotando un (25/18), en el último cuarto del partido los de Fuenlabrada conseguían un triple gracias Urtasun, pero los barceloneses llegarían a un (21/14), quedándose así la victoria en casa del Barcelona.

El Base Delaney y el Ala- Pívot destacaron para el conjunto de Pesic con 12 puntos respectivamente, en el equipo madrileño de Jota Cuspinera brillaba el Escolta Marc García con 18  y el Ala-Pívot Antoinecon 17 puntos.

Valencia Basket 86-88 Herbalife Gran Canaria

Se cerraba la jornada de la liga ACB, en Valencia recibiendo al Herbalife Gran Canaria, que venían de perder en las islas con el Badalona. Así se acontecía un partido de mucha emoción, así comenzaba un primer cuarto que se lo llevaba los valencianos con un (23/20), pero el segundo cuarto la cosa parece cambiar, tras los cambios para dar segundas oportunidades cayeron un poco dentro de la primera parte consiguiendo un (20/17) y un total de 43-17. En la segunda mitad entrando en el tercer cuarto, Cook consiguió hacer dos nuevos triples para el conjunto canario y así avivando el encuentro con un (22/20), parecía que el partido iba a terminar con el último cuarto pero los amarillos resurgieron con Paulí como un gran ejecuto, anotando un (6/14), yendo así a la segunda prórroga de la jornada y manteniendo las dos partes llegando a un (15/17), dando la victoria al conjunto taranja.

Entre los locales destacó el Escolta Jordan Loyd con 17 y el Alero Fernando San Emeterio con 14 puntos mientras que los de Canarias brillaban Omar Cook con 24 y un 34 de valoración y el Pívot Bourousis con 14 puntos.

Imagen
Imagen vía: Twitter de La Liga Endesa

 

Imagen principal vía: Twitter de la Liga Endesa.

Síganme en @LaGrada10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo ,en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario