La Mejor Información Deportiva

Análisis de la Jornada 5 de la ACB

0

Llega la quinta jornada de la liga ACB, una jornada en la que hay grandes sorpresas. La primera derrota del Burgos, y la primera victoria del Juventud Badalona.

Imagen
Imagen vía: Twitter de la Liga Endesa

Casademont Zaragoza 84-61 RETALbet Bilbao

En el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza recibían este sábado al equipo bilbaíno del RETALbet, con tres victorias en su casillero. El equipo de Fisac empezaban ganando el primer cuarto (16/14), pero con un empiece de diferencia para el Bilbao, en el segundo cuarto seguía el dominio del equipo maño con un (20/13), los vascos perdían fuelle mientras avanzaba el primer tiempo. Ya en la segunda mitad del partido los locales empezaron el tercer cuarto con un contundente (27/18), tenían el partido bajo sus bolsillos, en el último cuarto quedando (21/16). En el conjunto rojillo destacaban DJ Seeley con 22 puntos y Javier Justiz con 13 puntos que encajaba el Pívot maño. En el RETALbet Bilbao con 21 puntos en su casillero brillaba Axel Bouteille mientras que con 9 puntos salía el Ala-Pívot Kulboka.

Morabanc Andorra 87-74 San Pablo Burgos

El equipo burgalés viajaba hasta el país andorrano, para abrir la jornada 5 de la Liga ACB,  pero en el Govern de Andorra, lo pusieron muy difícil y con ello llegaría la primera caída. Empezaron ganando el primer cuarto el Morabanc por (19/16), mientras que en el segundo cuarto se lo llevaba el Burgos con un (20/22). Ya en la segunda mitad del partido, entrando en el tercer cuarto los del conjunto de Ibon Navarro dominaban por un (27/14) con un parcial de 14-2 con cinco puntos consecutivos para Todorovic ya en el último cuarto del encuentro tuvieron un (21/22) para los visitantes. En los de Andorra brillaron el Pivot Diagne con 19 puntos y el Ala-Pívot Tyson Pérez con 14 puntos. Por el contrario destacaron Earl Clark con 13 puntos, Augusto Lima y Jean-Pierre con 12 puntos para ambos jugadores.

MonbusObradoiro 76-83 Real Madrid

El líder visitaba este sábado el Multiusos Fontes do Sar, el equipo de Pablo Laso llegaba a Santiago de Compostela buscando su victoria para seguir líder. Los de Moncho empezaron ganando el primer cuarto con (23/19) para los gallegos, aún estando mirando de reojo al conjunto blanco. Los madrileños se llevaban el segundo cuarto por un (14/25) en el que hubo varias faltas técnicas y con enfrentamientos entre Maxime de Zeeuw y Jaycee Carroll. En el tercer cuarto con (20/21) para los blancos seguían dominando el encuentro ya en el último tramo del partido el Obradoiro consiguió un (19/18). Para lo que no les hacía daño al conjunto de Laso, que destacaban Capazo y Laprovittola con 14 puntos. Los de Compostela sobresalían con 19 puntos Kravic y con 15 puntos Daun.

Imagen
Imagen vía: Twitter del Real Madrid

Juventud Badalona 78-76 Movistar Estudiantes

Este sábado se cerraba la jornada 5 en el Palau Municipal D´Esports de Badalona, dónde recibían al conjunto madrileño del Estudiantes, que llegaba tras ganar en domicilio al Manresa. Donde empezaron llevándose el primer cuarto con un ajustado (17/18), en el segundo cuarto aún se lo volvieron a llevar los de Dzikic con una diferencia de (17/25). En la segunda mitad del partido los de Badalona dominaron un tercer cuarto con un (28/15), gracias a los triples que gestó Harangody, ya que no empezaron muy bien la segunda mitad, ya en el último cuarto los estudiantiles consiguieron un (16/18). El escolta del Badalona Prepelic se llevó 24 puntos mientras que Morgan consiguió este sábado 22 puntitos, consiguiendo así su primera victoria en la liga ACB. Los madrileños Kadji, Arteaga y el base Pressey consiguieron (19), (18) y (16) puntos respectivamente.

BAXI Manresa 61-81 Iberostar Tenerife

El conjunto Tinerfeño viaja este domingo a Manresa para abrir la jornada a las 12:30 en el Pavelló Nou Congost, de dónde viene de ganar en casa al Obradoiro. Por su parte el conjunto catalán venía de perder en casa del conjunto estudiantil. Empezaba el partido con un (22/19) para los de Manresa que dominaban este primer cuarto, ya en el segundo cuarto cambió rápidamente el encuentro llevándoselo el Tenerife con un claro (9/20), donde se lucieron Yusta y Lundberg adelantando así a los amarillos. En la segunda mitad del partido y en el tercer cuarto los de Vidorreta siguieron apretando el encuentro llevándose así un (12/24), ya en el último tramo quedaron en tablas con (18/18) llevándose la victoria los Aurinegros. Los de Pedro Martínez destacaron con 12 puntos el pívot Kravish y el alero Tomás. Y en los de Vidorreta brilló con contundencia Santi Yusta con 21 puntos y el Pívot Shermadini con 18 puntos.

Kirolbet Baskonia 84-73 Coosur Real Betis

El Baskonia llegaba a esta jornada perdiendo el derbi vasco, abría la tarde del domingo recibiendo al conjunto bético en el Fernando Buesa Arena. Los verdiblancos empezaron ganando el primer cuarto con un (13/18). En el segundo cuarto los azulgranas reaccionaron enseguida consiguiendo un (21/17). Llegaron a la segunda mitad del partido con el conjunto de Curro Segura no poniéndoselo fácil al los del Baskonia con un (18/24) en el tercer cuarto, ya en el último cuarto dominaron con amplitud el Baskonia marcándose un (32/14). Con Henry encestando 21 puntos el base consiguió brillar junto a su compañero Shengelia con 18 puntos. Mientras qe uen el conjunto bético brillaron Whittington con 19 puntos y el Ala-Pívot Enechionyia llevándose 11 puntos.

Imagen
Imagen vía: Twitter del Real Betis

Montakit Fuenlabrada 75-74 UCAM Murcia

Este domingo se jugaba en el Pabellón Fernando Martín, recibían a los murcianos del UCAM, que llegaba de perder contra el invicto Burgos. Por su parte los de Madrid venían de perder el derbi madrileño contra los blancos. Los de Sito Alonso empezaban llevándose el primer cuarto con (17/26) para su marcador, en el segundo cuarto se lo lleva el Montakit por un (22/14). En la segunda mitad del partido empezó dominando los de Murcia con gran diferencia en el tercer cuarto con un (15/29), pero ya en el último cuarto se los llevaban los fuenlabreños por un (21/5), quedándose en casa una gran victoria local. En el conjunto rojinegro destacaron con 18 puntos el escolta Karvel Anderson  y el base Tomás Bellas con 13 puntos, mientras que los naranjas brilló con 24 puntos Askia Booker y con 13 el base Manu Lecomte.

Valencia Basket 63-79 Unicaja Málaga

Este domingo los malagueños viajaban hasta Valencia para jugar su quinto partido de liga, los valencianos recibían a lo del Unicaja tras conseguir una victoria contra el Juventud. Así los taronjas empezaba perdiendo el primer cuarto por un (15/20), en el segundo tramo de la primera mitad seguía mandando en el pabellón valencianista el Unicaja por un (23/28). Seguía mandando los de Luis Casimiro con un ajustado (15/18) en el tercer cuarto, pero en último cuarto perdían fuelle ambos equipos pero el Valencia no conseguía remontar ningún tramo a los verdes y se quedaron con un (10/13). Aún así en el conjunto de Jaume Ponsarnau consiguieron destacar con 11 puntos el Ala-Pívot Aaron Doornekamp, y con 10 puntos Bojan Dubljevic. En los verdes consiguieron brillar con 12 puntos el base Jaime Fernández y el Ala-Pívot con Deon Thompson.

Barça Basket   89-76 Herbalife Gran Canaria

En el Palau Blaugrana se cerraba este domingo a las 20:00 la jornada de liga recibiendo a los canarios del Herbalife. El primer cuarto se quedaba en los del Palau con un (23/19) en favor de los blaugrana, en el segundo cuarto Kuric brilló pero no pudo con del GranCa que se llevaron un (20/24). Tras la reanudación del descanso del tercer cuarto los culés se pusieron de acuerdo para ir subiendo puntos aunque se enfrentaron al muro canario en el cuál sólo apuntalaba Paulí y se quedaron con (29/12) a favor del Barcelona, en el último cuarto se lo llevó los canarios con un ajustado (17/20). En el cuadro barcelonés destacaron con 20 puntos Mirotic y Davies mientras que en el conjunto amarillo salieron a flote Paulí con 15 puntos y Burjanadze el ala-pívot con 14 puntos.

Imagen
Imagen vía: Twitter de la Liga Endesa

 

Imagen principal vía: Twitter de la Liga Endesa.

Síganme en @LaGrada10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo ,en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario