La Mejor Información Deportiva

Análisis de la jornada 4 de la ABC con el derbi Vasco y Madrileño

0

La jornada 4 de la ACB, ha dado para mucho juego un par de derbis, duelos ajustados y Juventud de Badalona sigue sin sumar ninguna victoria a su casillero.

Imagen
Imagen vía: Twitter de Liga Endesa

San Pablo Burgos 92-82 UCAM Murcia

Abrimos la jornada cuatro en Burgos, en el Coliseum de Burgos que recibe al UCAM de Murcia que venía de ganar en casa frente al equipo maño. Pero el conjunto burgalés sigue invicto con su buena racha de inicio de temporada ganando por 10 de diferencia a los de Murcia. Por otro lado durante el partido, salió brillando del conjunto de Joan Peñarroya, Thaddus McFadden con 23 puntos y varios triples, también destacó Víctor Alves con 19 puntos. Dominando todo el partido los de Burgos con el primer cuarto (21/20), segundo cuarto (26/23), tercer tramo (22/17) y el último cuarto (23/22). Del conjunto murciano cabe destacar a Askia Booker y Jarell Eddie con 13 puntos cada uno.

Coosur Real Betis 69-71 Casademont Zaragoza

El equipo maño ha jugado este sábado, en el municipal de San Pablo en tierra sevillanas. Tras caer la semana pasada en tierras murcias, ha conseguido remontar en un partido dónde despuntó en el último tramo. En el equipo bético destacaron KC Rivers con 26 puntos y Sipahi anota 12 puntos. Empezaron el encuentro muy igualados por ambos equipos en el primer cuarto (13/14), en el segundo cuarto (19/11) para el Betis, tercer cuarto (20/16), y en el último tramo se inclinó la balanza para el conjunto aragonés con el triple de San Miguel quedando (17/30) para el equipo visitante.

Unicaja Málaga  77-65 Juventud Badalona

En el Palacio de los Deportes de José Martín Carpona de Málaga, recibían al conjunto catalán del Badalona, el cuál todavía no conoce la victoria durante las cuatro primeras jornadas. Empezó el encuentro muy igualado por ambos partidos pero en el primer cuarto se fue para el Badalona (23/24), el segundo cuarto estuvo muy escaso de puntos ya que el equipo de Luis Casimiro sólo consiguió 9 puntos, quedando (9/12) para los visitantes. Ya en la segunda mitad del partido y en el tercer tramo empieza a remontar los locas con (21/13) y en el último cuarto (24/12), quedando así a 12 puntos de diferencia. Les salvó el encuentro Josh Adams anotando 21 puntos mientras que también destaca Melvin Ejim con 13 puntos. Los de Badalona siguen buscando la primera victoria de la temporada, mientras que en este partido destaca con 20 puntos para Klemen Prepelic y con 11 puntos.

Imagen
Imagen vía: Twitter del Unicaja

Iberostar Tenerife  90-78  MonbusObradoiro

El Tenerife gana su primer partido cómo local ante un Obradoiro que mantuvo la talla hasta el final por lo que el primer cuarto estuvo bastante igualado con un (24/22), en el segundo tramo (20/12). Del equipo tinerfeño cabe destacar a Shermadini con 19 puntos mientras que con 16 puntos también brilló en el equipo Canario Kyle Singler. En la segunda parte, empezaba el tercer cuarto con (19/26) a favor del equipo Gallego y ya en el último cuarto (27/18), quedándose la victoria en casa.

Real Madrid  89-64  Montakit Fuenlabrada

Gran derbi abría la mañana en el WiZink Center de Madrid con el segundo partido madrileño consecutivo que esta vez enfrentaba al Real Madrid con el Fuenlabrada. El Real Madrid sigue defendiendo su último título liguero ya que sigue invicto con el conjunto Burgalés. Empezaba el encuentro dominando el primer cuarto para los de Pablo Laso con (22/14) el segundo cuarto se acercaba un poquito los del Fuenla pero aún así se para los blancos con (26/12). Del conjunto local podemos contar que brilló  Carroll con 15 puntos, mientras que con 12 también Grabiel Deck destaca en el encuentro. Empezando el tercer cuarto, ya en la segunda mitad de partido queda (21/12) para los locales, mientras que el último tramo (20/21) por tan solo un punto recae  en el conjunto de José Quinta. Del equipo rojillo con 14 puntos destaca Pierre y con 11 Eyenga.

Herbalife Gran Canaria  80-67 Morabanc Andorra

Los andorranos viajaban este domingo para jugar en el Gran Canaria Arena, intentando buscar su segunda victoria consecutiva tras derrotar la jornada anterior al Barça. Pero el equipo canario y  Burjanadze 20 puntos, Harper con 15 y Costello con 14 a la cabeza, desmoronaron a un Morabanc que pocas opciones tuvo. El equipo amarillo empezó perdiendo el primer cuarto con un (14/19), consiguió remontar en el segundo tramo con un (24/14). En el segundo tiempo ya entrando en el tercer cuarto cae con un (16/19), pero en último cuarto se volvieron a levantar con (26/15).

Imagen
Imagen vía: Twitter del Herbalife Gran Canaria

RETALbet Bilbao  79-75  Kirolbet Baskonia

Otro derbi abría la tarde del domingo el segundo de la jornada 4. Esta vez el encuentro era en el norte y en el Bilbao Arena que recibía a los del Baskonia. RETALbet Bilbao venía de perder contra el Obradoiro y el Basconia contra el Unica. Por tanto ambos equipo necesitaban una victoria rápida pero no fue tan fácil. Los de Perasovic empezaron fuerte en el primer cuarto con (18/14) a sólo 4 puntos del Bilbao, en el segundo cuarto con (24/26) para el Baskonia, el tercer cuarto fue para los dos con (15/15) y en el último tramo del partido es dónde se decanta el cuarto para los de Bilbao con (22/20). En el RETALbet Bilbao destacaron esta jornada Balvin con 13 puntos y 21 puntos de valoración con una exhibición para un gran derbi, por el contrario el Baskonia estuvo algo débil tras la baja de última hora de Vildoza, pero aún así Shengelia (14), Iliame Diop y Pierria Hery con (13) estuvieron al frente del partido.

Barça Basket  97-94  Valencia Basket

En el Palau Blaugrana se jugaba a las 18:30 del domingo, un duelo fuerte entre el Barça contra el Valencia Basket, nada hacía presagiar lo que iba a pasar esa tarde. Un primer cuarto para los catalanes con (27/23), en el segundo cuarto un (25/23), en la segunda mitad del partido ya en el tercer tramo un (22/26) para los del Valencia, mientras que en último cuarto se fue para los culés con un ajustado (23/22). Una gran obra magistral para Mirotic con 33 puntos  con 6 asistencias, 5 robos y 5 rebotes con un 43 de valoración pero sin dejar atrás a un Jordan Loyd con 30 puntos para los de Valencia. También destacaron Malcom con 13 puntos y  Dubljevic con 19.

 

Imagen
Imagen vía: Twitter del Valencia Basket

Movistar Estudiantes  87-79  BAXI Manresa

En Madrid se preparaba para cerrar la jornada 4 de una ACB movidita, en el WiZInK Center del Movistar recibía a un Manresa que venía de perder ante el equipo canario. Un dominio de Scrubb con 26 puntos y 33 de valoración hizo que la victoria se quedara en casa. Empezaron con (20/18) en el marcador, en el segundo cuarto un (14/20) para los de Manresa, mientras en el tercer cuarto con un (26/19) y un (27/22) en el último cuarto. Kravish destacó en el conjunto catalán con 19 puntos hizo el partido junto a Scrubb.

Imagen principal vía: Twitter del La Liga EndesaS.

Síganme en @LaGrada10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo ,en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario