La Mejor Información Deportiva

Análisis de cómo la Lazio dejó ir la Serie A

Foto: S.S. Lazio
0

El miércoles la Lazio perdió en un partido cargado de intensidad ante el Atalanta, el equipo con más goles en liga en todo el continente. 

La Lazio ha perdido la oportunidad de mantener el pulso con la Juventus tras caer derrotada el miércoles ante un Atalanta que no se rindió y peleó por salir con los tres puntos de su propio campo. En un partido intenso de principio a fin en Bérgamo, el Atalanta se ha cargado a la Lazio que parecía tener los tres puntos en el bolsillo y finalmente han perdido 3-2; quedando cuatro puntos por debajo del líder.

Marcador engañoso

Los de Inzaghi empezaron con la ventaja tempranera, pese a ser un partido de alto voltaje desde el silbatazo inicial, la Lazio era más contundente. El peligro llegaba al marco de Gollini con mayor constancia. A los once minutos, los romanos ya habían asaltado el Gewiss Stadium con anotaciones de De Roon en propia puerta y una joya de gol de Milinkovic-Savic; sin embargo, faltaba demasiado partido y el Atalanta es una máquina de hacer goles.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by S.S. Lazio (@official_sslazio) on Jun 24, 2020 at 1:36pm PDT

El Atalanta marcha cuarto en la tabla, pero la cuota de goles a favor en esta temporada es insólita. Con 77 goles, 12 más que el Inter que es el segundo con más dianas, el cuadro de Gian Piero Gasperini tenía todo a su favor para darle la vuelta al partido y así lo hicieron.

El 2-0 o el 0-2 siempre será el resultado más engañoso en el mundo del fútbol y en el caso de la Lazio, el peso histórico de este marcador se hizo presente en la cancha de los nerazurri. Con mucho carácter y voluntad, los locales se terminaron llevando el partido gracias a las anotaciones de Gosens, Malinovsky y Palomino.

Nada del capocannoniere

Ciro Immobile ha sido el estandarte del cuadro capitalino en lo que va de temporada. Sus 27 anotaciones tienen a los romanos peleando por el título, pero ante el Atalanta, no pudo ser el héroe, el guía, el redentor que necesitaba su equipo.

Dos ocasiones claras tuvo Immobile para darle una ventaja más que cómoda a la Lazio, pero no pudo capitalizar y por ende, su equipo terminó pagando las erratas en vez de celebrar el poder mantenerse en la carrera por el título.

La factura del desgaste

La táctica de Inzaghi era ponerse adelante cuanto antes, sin importar cuánto tuvieran que esforzarse sus pupilos para conseguirlo. Tras ponerse 0-2 arriba, todo bien, pero sus jugadores quedaron rendidos tras todo el desgaste ejercido tras la primera media hora de encuentro.

Durante la etapa de relajamiento, han encajado el 1-2 que le dio oxígeno a los locales para remontar el partido. A esto se puede sumar el factor de las modificaciones; la Lazio no cuenta con jugadores de alto calibre en el banquillo, variables que pueden mantener o mejorar un marcador. Y Strakosha no suele ser una garantía bajo palos como se pudo observar en el gol de Palomino que sepultó el resultado.

Mucho mérito tuvo la estrategia de Gasperini para arrebatar el triunfo a Las Águilas. Con su defensa compacta que tuvo mejores reacciones tras encajar los dos goles iniciales; sumado a un ataque en el que se suma todo el equipo para dar opciones al frente, era de esperarse que el Atalanta fuera a por el empate y por qué no el triunfo. Los tres puntos obtenidos por el equipo de Bérgamo le consolidan como uno de los mejores en la actualidad del fútbol italiano.

Y aunque no todo está perdido y la Juventus no está a su mejor nivel, no parece factible que la Lazio recorte el déficit con los actuales campeones de la Serie A.

 

Imagen principal: S.S. Lazio

Síganme en @PArrivillaga_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario