La Mejor Información Deportiva

Análisis, curiosidades y horarios del GP de Miami

0

El circo de la F1 llega a Miami para vivir un GP único con trazado urbano alrededor del Hard Rock Stadium, que espera vivir un evento grande.

El mundial de F1 llegará a las calles de Miami en gran parte gracias a la insistencia de Liberty Media por atraer al público americano a retomar el interés en el certamen que ellos dirigen.

En 2023 habrán tres grandes premios en Estados Unidos. El GP de Las Vegas será una realidad el año que viene en el calendario y se sumará a la lista de circuitos norteamericanos junto al COTA de Austin y al GP de Miami.

Análisis del trazado

El circuito de Miami contará con más de 5.4 Km de asfalto, 19 curvas y 3 zonas de DRS. 

Como se puede observar en la imagen, el circuito estadounidense mezclará secciones con curvas de baja velocidad con curvas rápidas en diferentes partes del trazado. Se espera una velocidad máxima de más de 320 KM/H en la recta trasera que albergará 1.2 Km antes de sortear las tres últimas curvas del circuito.

Se esperan muchas zonas de adelantamientos. En Miami no han querido hacer un circuito que pase desapercibido tanto en carrera como en imágenes para la televisión.

A falta del glamour del GP de Mónaco los promotores del certamen han simulado una zona marítima en las escapatorias del circuito con yates en el interior de la curva, lo que da una imagen de lo que podría ser el GP de Mónaco. Eso sí, ver la carrera desde ahí no tendrá un valor inferior a los dos mil dólares. 

Favoritos para la victoria

Red Bull y Ferrari son los monoplazas que se han mostrado más completos en lo que llevamos de temporada. Nada invita a que podría ser menos en un trazado tan completo como el de Miami, que cuenta con secciones de todo tipo de velocidades.

Dentro de los dos equipos se encuentran pilotos con necesidades muy diferentes.

Ferrari

Carlos Sainz tiene que conseguir sumar los puntos que ha perdido en Australia e Imola donde no sumó puntos en carrera. Miami podría ser clave en su lucha por el mundial de pilotos.

En el otro lado del box se encuentra el líder del mundial, Charles Leclerc, que tratará de seguir sumando y desquitarse de su error en Imola para demostrar que puede ser sólidamente el piloto número uno de Ferrari para el resto de la temporada.

Red Bull

Max Verstappen llega con confianza a esta parte de la temporada tras un arranque dubitativo por la fiabilidad del motor Honda. El holandés suma dos victorias y dos retiradas lo que le hacen estar segundo en la clasificación a 37 puntos de Leclerc. Miami tiene que ser un circuito donde el vigente campeón del mundo siga recortando puntos en su lucha por el mundial.

Por otra parte, Checo Pérez tras un arranque de temporada muy bueno intentará vencer a su compañero de equipo y luchar por la victoria. No es una sorpresa para ninguno que el piloto mexicano se encuentre cómodo en los circuitos urbanos donde siempre ha ido rápido y donde consiguió la única pole que tiene hasta ahora en el GP de Arabia Saudí.

 

Horarios del GP de Miami (Hora en la Península Ibérica)

 

Viernes 6 de mayo

Entrenamientos Libres 1: 20:30 – 21:30 horas

Entrenamientos Libres 2: 23:30 – 24:30 horas

Sábado 7 de mayo

Entrenamientos Libres 3: 19:00 – 20:00 horas

Clasificación: 22:00-23:00 horas

Domingo 8 de mayo

Carrera: 21:30 horas

 

Imagen Vía: @F1

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: