La Mejor Información Deportiva

Análisis Athletic Bilbao-Elche

0

El Athletic derrota a un Elche que pudo empatar en los últimos minutos de no ser por Óscar de Marcos. Los rojiblancos pudieron sentenciar el partido, aunque pecaron de falta de contundencia.

El primer partido de 2021 en San Mamés acabó con una victoria 1-0 a favor del Athletic, un resultado más que habitual en la era Garitano. El técnico vasco volvió a salvar los muebles a costa de un Elche que solo tuvo una oportunidad clara y que estuvo a punto de convertirse en el empate final. Muniain, Williams y De Marcos, en modo superhéroe, hicieron que los tres puntos se quedaran en casa.

El Elche no estuvo cómodo en ningún momento del partido. La apuesta por salir con el balón jugado se vio frustrada por una presión asfixiante de los locales. El premio llegó en el 24′, tras una espléndida jugada de Óscar de Marcos que acabó con un remate de Iker Muniain. El 1-0 justificaba la gran actuación del Athletic, que, a diferencia de otras jornadas, salió a por el partido.

En la segunda parte, el Elche introdujo tres cambios para dar un giro de 180º a lo mostrado en el primer tiempo. Las sustituciones surgieron algo de efecto y el conjunto ilicitano se volvió algo más vertical. Gaizka Garitano dio entrada a Oihan Sancet y Dani García para controlar el juego. El Athletic pudo sentenciar el encuentro en el 71′, pero un excelente disparo de Iñaki Williams se fue a la cruceta.

En los minutos previos al pitido final, el partido se convirtió en una auténtica montaña rusa. El Elche casi saca partido de eso, cuando un remate de Rigoni tuvo que ser despejado por De Marcos en la línea de gol. A pesar del susto final, el Athletic respira. El siguiente objetivo de los leones: encontrar la regularidad y conseguir ganar dos partidos seguidos.

Imagen principal: Athletic Club.

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario