La Mejor Información Deportiva

Ana Merino gana los Premios Nadal 2020

0

Esta noche se ha celebrado la 76 edición de los Premios Nadal de Novela 2020, y que mejor manera de comenzar el año ganando el galardón la escritora Ana Merino.

En el Hotel Palace de Barcelona tuvo lugar en la noche de los Reyes Magos el fallo de la celebración número 76 edición de los Premios Nadal y Pla Novela 2020, unos premios organizados por la Editorial Destino y que llevan celebrándose desde el año 1944.

Grandes escritores han salido de estos galardones, escritores que se han reafirmado en el mundo de la literatura entre los cuales podemos destacar a «Carmen Lanforet que fue la primera ganadora» con la obra <<Nada>>, desde ese momento destacamos a otros autores como Miguel Delibes, Elena Quiroga, Ana María Matute fueron entres los primeros en ganar.

De las últimas décadas podemos nombrar a diferentes autores que también ha sido galardonados como «Álvaro Pombo», «Víctor del Árbol», «Alejandro Palomas», «Care Santos» o el ganador del pasado año «Guillermo Martínez». Desde hace dos años que no ganaba una mujer, así que Ana Merino lo ha vuelto a conseguir.

De Ana Merino podemos destacar que ganó el Premio Adonáis de Poesía en 1994 con su obra <<Preparativo para un viaje>> y que a partir de ahí comenzó su trayectoria hasta ganar los Premios Nadal y Pla de Novela con su obra <<El Mapa de los Afectos>>. También podemos nombrar algunas de sus otras obras como por ejemplo <<Hagamos caso al tigre>> o <<Los buenos propósitos>> entre sus últimas obras.

Imagen vía: Twitter Ediciones B

El Mapa de los Afectos nos cuenta la historia de la vida de unos habitantes de un pueblo de Estados Unidos, una vida que se entrelazan entre sí contándonos toda la clase de emociones allí vividas.

Por lo tanto la autora se embolsará 18.000€ que es premio en metálico más la publicación de la obra la cual veremos en todas las estanterías y siendo así la última galardonada de los Premios Nadal y Pla 2020.

 

Imagen Principal: Twitter de Ediciones B.

Síganme en @afondarcultura en lo deportivo con @LaGrada10 y sigan toda la información y actualidad cultural en nuestro Twitter:@VIP_Cultural en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: vipcultural.

Deja un comentario