La Mejor Información Deportiva

Ana Carrasco: «Nunca pienso que soy la mujer más rápida del mundo»

Ana Carrasco / @AnaCarrasco_22
0

La murciana ha terminado la temporada y ya piensa en la siguiente.

Ganó el título de Supersport300 en 2019, hizo historia al ser la primera mujer en conseguirlo, y un con ello, solo piensa en escribir un nuevo capítulo de este viaje con letras doradas. Unas letras doradas que han dicho que no,  aunque momentáneamente, a un asiento en Moto3. Así es Ana Carrasco, soñadora, competitiva e incansable.

Una murciana que no se considera la «mujer más rápida del mundo», solo un piloto , y por ello, su trabajo también es el mismo que el de los demás. «Al margen de ser una mujer y de todo lo que viene con eso, soy un piloto más que quiere ganar. Pero me paro poco a pensar en lo que supone para mí».

De ganar nadie se cansa, y de crecer tampoco. Ana Carrasco ha decidido quedarse una temporada más en Supersport300, una decisión que viene incluida en su adn, «pensaba que aún me quedaba por sacar rendimiento, bastantes cosas que mejorar del pilotaje», y por aprender de esta categoría, pero que a raíz de ello se ha convertido en un piloto «más seguro, más rápido» y que ha mejorado mucho en el cuerpo a cuerpo. Algo que, en un futuro, le va a hacer avanzar, en vez de ir hacia atrás.

@AnaCarrasco_22

De campeona a campeón: Jonathan Rea

Es el mejor piloto de la historia de Superbikes, los números lo dicen, y Ana Carrasco termina una carrera y tiene a Rea  al lado, en el box. «Para mí que un piloto así me pregunte como ha ido supone un apoyo muy grande». Se intercambian consejos, y considera que él es aun apoyo importante, pero ella, «en algunos momentos también lo ha sido para él». Y ya no solo compañeros, sino también un equipo que está detrás, y con el que afirma dar un paso hacia adelante, «como sé que soy una privilegiada tengo claro que no me quiero ir a otro sitio».

Y para Marc Márquez también hay tiempo

Alaba a Rea , y lo incluye dentro de los cinco mejores pilotos del mundo, pero «le molaría un duelo con Marc«. Y claro, estos últimos días la noticia ha sido la llegada de Álex Marquez a la categoría reina del mundial de motogp, y Ana Carrasco cree que «puede ser una buena combinación. Con trabajo y con Marc al lado, Álex mejorará más rápido que si estuviese en otro equipo». Para que venga un piloto se tiene que ir otro, y es el caso de Jorge Lorenzo, «perder  un piloto que ha ganado cinco mundiales es triste. Creo que ha sido muy honesto a la hora de aceptar la situación».

 

IMAGEN VÍA: @ANACARRASCO_22

Síganme en @sandravirum, y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook  VIP Deportivo, o en Instagram VP_Deportivo

Deja un comentario