La Mejor Información Deportiva

Análisis del Cartagena tras los dos primeros amistosos

0

Análisis del Cartagena tras los dos primeros partidos amistosos de pretemporada jugados, ante el Villarreal y ante el Leganés.

Se va acercando el inicio de liga. En un año marcado por la pandemia, parece que el campeonato liguero empezará en poco más de un par de semanas. Y digo parece, porque en estos tiempos nada es seguro. En un día lo blanco puede ser negro, y viceversa. Pero ya se van dando pasos de cara a la nueva temporada. Casi todos los equipos están ya inmersos en la pretemporada, ese período que sirve para coger ritmo y conceptos tácticos de cara al nuevo curso. Cosa que se tendrá que hacer a machas forzadas este verano, ya que la pasada campaña acabó hace un mes escaso.

Uno de las escuadras que ya prepara el año que viene es el Cartagena. Los pupilos de Borja Jiménez arrancaron hace 3 semanas los entrenamientos de preparación a un nuevo curso. El primero en Segunda División tras 8 años de travesía en el pozo de la Segunda B. Por fin los seguidores albinegros podrán disfrutar del fútbol profesional.

Hasta el momento, el Efesé ha jugado dos partidos amistosos de pretemporada, y los dos los ha perdido. Pero eso sí, como es habitual en estos encuentros, el resultado pasa a un segundo plano. Y más este año, en el que los choques serán ante equipos de mayor entidad y con un mayor presupuesto. Lo realmente importante son las sensaciones, el juego que despliegue el equipo albinegro sobre el verde. Y en ese aspecto, el Cartagena no está dejando malas sensaciones.

En los dos duelos amistosos que ha jugado, ante Villarreal y Leganés, los de la ciudad trimilenaria han demostrado ser un equipo rocoso. No le ha perdido la cara a los partidos, no ha sido avapuleado o le han pasado por encima. Al revés, han dado la cara ante rivales mejores sobre el papel. E incluso, en algunos tramos de los partidos han peleado la posesión y le han jugado de tú a tú al adversario.

Pero eso sí, ha quedado demostrado que hay futbolistas que no tienen nivel para LaLiga Smartbank. Jugadores a los que les quedaría grande la categoría. Y eso no solo lo ven los aficionados o la prensa, eso también se ve desde la dirección deportiva. Está muy claro cuáles son los hombres con los que no se cuenta de cara al año que viene, ya los han dicho públicamente desde la directiva.

Markel, Ayala, Viana, Quim Araujo, Jurado, Santi Jara y Vinicius saldrán del club. Este último será seguramente en calidad de cedido. Además, Cordero, Carlos David y Elady también podrían acabar saliendo, ya que según Paco Belmonte, «no son imprescindibles para Borja».

Y tras ver los partidos ante el Villarreal y el Leganés, parece que se acierta con las bajas. Ha quedado demostrado que el equipo en las segundas partes baja el nivel notablemente. Falta chispa y creatividad arriba sobre todo. Y eso se debe al carrusel de cambios que se producen tras el descanso. Habrá que ver cómo avnza la operación salida en un mercado de fichajes tan complicado, pero lo que está claro es que hay que decir adiós a unos cuantos.

También hay una parte `positiva tras estos partidos, y es que hay futbolistas que están a un gran nivell. Carrasquilla sigue siendo el del año pasado, o incluso mejorado, Verza parece que puede mejorar sus prestaciones respecto a la campaña pasada y Cayarga está bastante activo en el verde. Pero sobre todo, el que está enamorando a todos con su juego es Simón Moreno. El delantero cedido por el Villarreal está siendo hasta el momento el mejor de la pretemporada. No solo por el gol que ha anotado, sino también por su juego fuera del área. Se mueve, pide el balón, se atreve, encara y regatea a los contrarios. Es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero lo que está claro es que la valoración hasta el momento es muy positiva.

Sergio Lozano, jugador también cedido por parte del Villarreal, tiene pinta de ´jugón´, aunque ha estado algo discreto en estos dos partidos, aún tiene mucho por demostrar. De Nacho Gil apenas hemos visto algo interesante hasta el momento. Se le nota que aún le falta ritmo, algo bastante normal por otra parte en esta época.

Dos partidos nada más, aún queda mucho mercado por delante, pero buena parte de la parroquia cartagenerista coincide en lo mismo: el equipo tiene buena pinta, pero hay bastantes jugadores que tienen que salir porque no tienen nivel para Segunda. Será doloroso para muchos despedir a los que te han dado el ascenso, pero no queda otra. Si se quiere competir en LaLiga Smartbank y conseguir como mínimo la permanencia, hay jugadores que no tienen hueco en este equipo.

 

Imagen principal vía: FC Cartagena

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @vip_deportivo, nuestro Facebook: VIP Deportivo, y nuestro Instagram. @vp_deportivo.

Deja un comentario