La Mejor Información Deportiva

Amanda Nunes ya es una leyenda en la historia de la UFC

0

Nunes se ha convertido en la primera mujer en ser doble campeona en la historia de la UFC tras vencer a Cyborg en 51 segundos.

Todos daban por ganadora a Cris Cyborg en una de las peleas más esperadas, Amanda Nunes subía de división para enfrentarse a la peleadora más dominante de la UFC. Ambas peleadoras tenían a sus espaldas una trayectoria intachable en esta competición, siendo campeonas y eliminando a su paso a competidoras históricas en sus divisiones.

La subida de Amanda Nunes de peso gallo a peso pluma ocasionaba un tremendo ‘hype’ debido a la posibilidad de tener una doble campeona por primera vez en la historia. A Nunes le costó conseguir dicha pelea, ya que Cyborg no quería pelear bajo ninguna condición ante una compatriota brasileña. Sin embargo, el dominio de Cyborg provocaba que ninguna luchadora quisiera meterse en el octágono para medirse a ella, lo que le llevó a aceptar esta pelea coestelar.

En las vísperas del evento, a parte de producirse ruedas de prensa muy amistosas, Amanda dio la clave con la que podría vencer a la campeona de peso pluma, comenzar el combate con una presión intensiva, tratando de golpear duramente desde el primer momento. Y así fue como se produjo, Nunes trató de arrinconar a su rival con golpes fuertes y determinantes, noqueando a Cyborg en tan solo 51 segundos, la cuál nunca había sido noqueada.

Resultado de imagen de amanda nunes
Amanda Nunes ya es doble campeona / Foto: mmafighting.com

Saltó la sorpresa y la UFC ya tiene por primera vez a una doble campeona. Tras finalizar el combate, Nunes le recordó a Dana White que le dijo que era la mejor: “cuando firmé el contrato dije que voy a ser la primera campeona de dos divisiones en la UFC. Te dije que soy la mejor”. La ganadora salió del octágono con dos cinturones y sabiendo que será por siempre una leyenda.

Por: José Antonio González Jiménez

Síganme en @josegonzalezj97y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.