La Mejor Información Deportiva

Alou Kuol llama la atención del Stuttgart

ftbl.com.au
0

El ariete de 19 años del Central Coast Mariners es uno de los elegidos para aterrizar en el país germano y desarrollarse como futbolista en el Stuttgart.

Los ojeadores del Stuttgart han puesto un ojo sobre Alou Kuol. El delantero de los Central Coast Mariners está siendo una de las revelaciones de la temporada, siendo el máximo goleador del conjunto de Gosford. Los Mariners están sorprendiendo al aficionado de la A-League, liderando la tabla tras tres temporadas consecutivas siendo colistas.

Uno de los grandes culpables de este giro de 180 grados en el devenir del club ha sido Alou Kuol. Sin ninguna duda. Su aparición ha sido estelar y se ha convertido en una figura trascendental para los de Alen Stajcic.

Y eso que tan sólo en 4 de los 15 encuentros disputados por el club hasta la fecha ha salido en el once inicial. Es más, no ha disputado los 90 minutos en ninguno de los quince. No obstante, este no es un artículo de crítica, ni mucho menos. Que no sea titular, pese a que su equipo juegue con dos puntas, y que, aún así, esté adquiriendo tan extravagante trascendencia es, si cabe, todavía más meritorio.

Imagen

En los 499 minutos sobre el césped, ha anotado 7 goles (un gol cada 71 minutos) y ha brindado 2 asistencias. Teniendo en cuenta que los Mariners han marcado 25 tantos, los goles de Alou Kuol suponen el 28% del total. Y eso, para ser suplente, no está nada mal. Es el cuarto máximo goleador, por ahora, de la tabla. Ha disparado 25 veces, las mismas que el delantero titular referencia, Matt Simon y 9 veces más que el fichaje estrella, Marco Ureña. Ambos son los que suelen partir de inicio en la doble punta.

De hecho, en tres ocasiones sus goles han desembocado en tres puntos. Es un experto en tantos tardíos. Para ejemplificar su repercusión, vamos a viajar en el tiempo un par de meses. El pasado 7 de febrero, en el encuentro que enfrentaba a los Central Coast Mariners y a Western United en Gosford, iban perdiendo los locales 1-2. Entró Alou Kuol en el 61 y en 20 minutos ya había anotado un doblete y había remontado él solito el partido.

Centrándonos en sus aptitudes, cabe destacar que no es un jugador que brille por su habilidad con el balón en los pies. Es el típico delantero torpe, que parece que  use zancas en vez de botas y que puede tropezar y caer al suelo dos veces por sprint. Sin embargo, los que terminan cayendo son los defensores. Ponte tú a alcanzar a semejante velocista. Nunca le verás hacerte una lambretta, pero siempre estará en la ubicación precisa para rematar. Él solo. Habiéndose deshecho de su marca como quien se desprende de su abrigo en una acalorada mañana primaveral. Tiene poca incidencia con el balón, pero siempre que entra en contacto con él, algo ocurre.

Es bastante alto y tiene una zancada prácticamente inalcanzable. Poderoso en el juego aéreo, ya sea a través del remate a puerta o de la prolongación en tres cuartos. Un tipo alegre, de equipo. Con la picardía y, a la vez, la inocencia de un adolescente de 19 años en pleno crecimiento futbolístico.

Nacido en Sudán del Sur, se mudó a Australia siendo un crío. Tiene doble nacionalidad y la oportunidad de jugar con ambas selecciones. Aún no ha decidido.

Si finalmente se produce este movimiento a tierras alemanas, empezaría, en principio, con el filial del Stuttgart, que juega en le Regionalliga Südwest, uno de los grupos de la 4ª división alemana. Sería un fichaje de futuro para el conjunto de Baden-Württemberg.

Imagen principal: FTBL 

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.   

Deja un comentario