La Mejor Información Deportiva

Alonso es el tercer mejor piloto de la parrilla, según sus compañeros

0

Los pilotos de la parrilla han sido los encargados de elaborar un ránking en el que sitúan a Lewis Hamilton en lo más alto del podio al mejor piloto del año, seguido de Max Verstappen y Fernando Alonso

Una vez finalizada la temporada 2018 de Fórmula 1 y cuando todos los equipos están inmersos en la preparación de sus monoplazas para el próximo año, los pilotos de la parrilla han elaborado un ránking de los mejores pilotos de esta temporada.

En lo más alto de este podio han situado a Lewis Hamilton, vencedor del campeonato y que esta temporada ha conseguido su quinto título Mundial. En la segunda posición han situado a Max Verstappen, cuya actuación en las primeras pruebas de la temporada estuvo rodeada de polémica por su agresividad, aunque después ha conseguido resultados sólidos. El TOP 3 lo completa el piloto español, Fernando Alonso, en lo que ha sido su última temporada, hasta el momento, en el Gran Circo.

La temporada del asturiano no ha sido como se esperaba; después de que McLaren rompiera su contrato con Honda y firmara con Renault, se esperaba que los de Woking dieran un paso al frente, pero los problemas de rendimiento y de aerodinámica han estado presentes durante toda la temporada. Los pilotos han situado a Sebastian Vettel, el máximo rival de Hamilton en la lucha por el título, en la cuarta posición. El piloto alemán comenzó bien el año, pero los fallos que cometió en la segunda mitad de la temporada le alejaron definitivamente del título.

Por detrás del de Ferrari se sitúa Ricciardo; tras sus victorias a principio de temporada se esperaba que el australiano fuese un claro rival en la lucha por el Mundial, pero tampoco ha estado exento de problemas y de abandonos, sobre todo en la recta final de la temporada. Por detrás de él, en la sexta posición, se sitúa Leclerc, sin duda uno de los pilotos con más talento de la parrilla y que la próxima temporada tendrá un sitio en Ferrari junto a Vettel. Los pilotos que completan el TOP 10 son Gasly, Hülkenberg, Raikkönen y Pérez.

Ránking 10 mejores pilotos de la parrilla | Foto: Fórmula 1

Sin embargo, este no ha sido el único ranking, ya que la Fórmula 1 también ha abierto una encuesta en su página web para que los aficionados escojan al piloto del año. Aquí, los espectadores sitúan a Fernando Alonso en la primera posición, seguido de Leclerc y Räikkönen. Hamilton cae al cuarto puesto, mientras que el otro favorito para el título, Vettel, ocupa la séptima posición.

Imagen principal: Getty Images

Síganme en @Angelamerino_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.