La Mejor Información Deportiva

Alonso cree que McLaren estará mucho mejor en 2019

0

El piloto asturiano opina que su equipo dará un paso al frente el próximo año, ahora que ya saben cuales son los problemas que les condenaron la pasada temporada

El último año de Fernando Alonso en la Fórmula 1 no fue como se esperaba, a pesar de que muchos en el paddock pensaron que la unión con Renault les haría situarse en la parte media de la tabla e incluso luchar por podios. Poco tiempo tardaron en darse cuenta los de Woking de que el MCL33 tenía un problema de base en la aerodinámica, algo que le hizo perder rendimiento conforme iban pasando las carreras.

El asturiano no tendrá un asiento en McLaren en 2019, aunque será piloto reserva y asesor técnico del equipo. La dupla de la escudería serán Carlos Sainz y Lando Norris, por lo que Alonso espera que el equipo esté en una buena posición el año que viene y ambos puedan obtener grandes resultados. Comento que:

«Hace doce meses, este coche era muy competitivo. Por desgracia perdimos ese punto de competitividad y hemos comprendido por qué. Creo que el equipo estará en una posición mucho más fuerte el año que viene. Estoy contento por ellos»,

También ha explicado que en 2018 tomaron caminos que no dieron los resultados esperados, ya que muchas de las esperanzas que pusieron en el rendimiento no se cumplieron. Aun así, el nuevo proyecto de McLaren no podrá contar con la supervisión de James Key, futuro director técnico de la formación de Woking, ya que no han llegado a un acuerdo con Toro Rosso para que comience a trabajar con ellos de forma inmediata.

A pesar de que no se prevé que el británico se incorpore hasta mediados de la temporada, Carlos Sainz se muestra optimista con su nuevo equipo. Explicó el madrileño que:

«Es la primera vez que cambiaré a un coche más lento, pero quizá el año que viene no pensáis así. Nueva normativa, nueva temporada… Con suerte, con un McLaren un poco diferente y un Carlos Sainz peleando duro por sumar puntos y liderar la zona media«

Imagen principal: Getty Images

Síganme en @Angelamerino_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.