La Mejor Información Deportiva

Alonso al Dakar 2020; ¿Más cerca o más lejos de la Fórmula 1?

0

El piloto asturiano fue noticia en el día de ayer al hacerse público su vinculación al equipo Toyota. Su nuevo proyecto con el fabricante nipón responde a su deseo de competir en el exigente rally París-Dakar 2020. Este movimiento ha tenido lugar en el fragor de la «silly seaon», por lo tanto, cabe preguntarse si su situación actual le acerca o le aleja de la Fórmula 1.

Ayer se hizo oficial. Fernando Alonso se enfundará el mono de Toyota Gazoo Racing para pilotar en su camino hacia la primera edición del Dakar disputada en Arabia Saudí. Como planificación, ha optado por en el Rally Harrismith 400, quinta cita de las South African Cross Country Series, los días 13 y 14 de septiembre. Tampoco descarta su participación en el Rally de Marruecos como preparatoria.

Se trata de la crónica de un fichaje anunciado desde que Jesús Calleja le motivara a participar en la cita. En principio,iba a hacer simple test de experimentación junto al campeón de 2009 Giniel de Villiers en Toyota. Finalmente, se ha acabado convirtiendo en un reto más para el asturiano.

Sin lugar a dudas, el asturiano ha podido recalar en el equipo es porque los nipones ven factibles que pueda sacar un gran resultado a pesar de su inexperiencia. Toyota no desembolsa una gran ficha en un piloto por mera publicidad. El deporte motor no sigue políticas superficiales de Florentino y Bartomeu.

Imagen

De este modo, podemos intuir que Fernando podría seguir coleccionando resultados provechosos en otra mítica prueba. El aficionado español se alegra por ello, ya que sigue aprovechando sus aptitudes faraónicas. Eso sí, al mismo tiempo se entristece porque cada vez se aleja más de la Fórmula 1.

Uno debe hacer un ejercicio de sinceridad. Por mucho que él quiera convertirse en el piloto más completo de la historia, echa de menos presentar batalla para lograr su tercer entorchado en Fórmula 1. Es cierto que la prensa española no ha cejado en su empeño de verle en Ferrari y Red Bull. Sin embargo, la cruel realidad es que estos aspirantes tienen puesta su mirada en los nuevos millennials descarados.

Imagen

Por lo tanto, ¿cuál sería la opción más viable para que Alonso tuviera opciones reales de volver a la F1? Siga o no siga triunfando en otras categorías, todos conocemos su talento. Eso sí, es hora de los Sainz, Leclerc, Verstappen, Albon o Russell. En caso de que alguno de ellos empezara a decepcionar y el español siguiera en forma, se podría acudir a su llamada. Todo está por ver, pero mientras siga con motivación y garra, habrá que seguir disfrutando de él desde en un Dakar hasta en una carrera de carritos de Mercadona. 

Imagen principal vía: Toyota Gazoo Racing

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario