La Mejor Información Deportiva

Almodóvar arrasa en las nominaciones a los Premios del Cine Europeo

0
Almodóvar se coloca como favorito con cuatro nominaciones a los Premios del Cine Europeo por su última película, «Dolor y gloria».

Pedro Almodóvar arrasa en las candidaturas a los Premios del Cine Europeo, consiguiendo cuatro nominaciones por su película número 21, «Dolor y gloria». La Academia del Cine Europeo anunció ayer la lista de candidatos a los Premios del Cine Europeo, que se celebrarán el próximo 7 de diciembre en Berlín. Entre los nominados se encuentra «Dolor y gloria» de Pedro Almodóvar, que se coloca favorita para ganar la estatuilla. Esta, recoge las nominaciones más importantes de la gala, como son las de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Guión.

Fuente: Twitter.com/AntonioBanderas
Fuente: Twitter.com/AntonioBanderas

«Dolor y gloria», película de Pedro Almodóvar, cierra la trilogía constituida por «La ley del deseo» (1987) y «La mala educación» (2004), en las que se centra en mostrar a personajes masculinos enfocados en el deseo. Estas nominaciones se suman a la lista que ya recoge la película, entre las que se encuentran el Festival de Cannes este mismo año. Además, la película será la encargada de representar a España en la próxima gala de los Óscar.

Duros competidores en los premios

A pesar de ser la favorita para ganar el galardón, «Dolor y gloria» tendrá que competir contra «El oficial y el espía», de Roman Polanski, y «El traidor», de Marco Bellocchio. Las tres películas empatan en nominaciones, estando presente las de Mejor Dirección, Actor y Guión original. Pero estos no son los únicos paralelismos entre los films. El más importante sería su temática, centrada en personajes que, ya en la madurez, realizan una introspección a diferentes momentos crudos de su vida.

En esto se centra precisamente la película de Almodóvar. «Dolor y gloria» se presenta como una de las películas más intimistas del director, reflejando su alter ego en el protagonista principal, Salvador Mallo. Director de éxito durante su carrera, llega a la madurez con un estado físico deplorable, que no le permite continuar su tarea como director y escritor. A causa de este, se dedica a rememorar su pasado, con lo que se descubrirán ciertos fantasmas que aún lo acechan.

Así mismo, «El oficial y el espía» relata la historia del caso Dreyfus. El personaje principal es Alfred Dreyfus, capitán francés y judío, que fue acusado de traición en una sentencia claramente antisemita. El que Roman Polanski vuelva a estar acusado de violación llega a ser una ironía por las claves de su película.

Por otra parte, se encuentra «El traidor», en la que se cuenta la historia de Tommasso Buscetta. El mafioso realiza una retrospección desesperada en su biografía, en la que la violencia y la crueldad está presente durante toda su vida.

Como se puede ver, las similitudes entre las tres van más allá de las nominaciones que hayan podido tener.

Antonio Banderas, favorito para mejor actor

Fuente: Twitter.com/AntonioBanderas
Fuente: Twitter.com/AntonioBanderas

Antonio Banderas también se coloca como favorito para conseguir el galardón de mejor actor por la película. El protagonista de «Dolor y gloria» suma otra nominación por su actuación como protagonista en el film. Esta candidatura viene justo después de recibir uno de los mayores reconocimientos que puede tener en la profesión, el premio al Mejor Actor del Festival de Cannes.

Otras candidaturas

Aparte de las anteriores, no se pueden dejar a un lado otras películas que han conseguido numerosas nominaciones en los Premios del Cine Europeo. «La favorita» de Yorgos Lanthimos suma tres candadituras, entre las que se encuentran Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor actriz. Oliva Colman se presenta como la gran favorita para ganar este galardón, después de triunfar en la pasada gala de los Óscar.

También es necesario mencionar «Retrato de una mujer en llamas», de Céline Sciamma. La película también suma tres nominaciones: Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Actriz.

 

Síganme en @nataguileraal y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram vp_deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario