La Mejor Información Deportiva

Almería, un equipo preparado para volar alto

0

El Almería de José Gomes, se encuentra en un momento de la temporada en el que parece imparable y ya se encuentra en la lucha por los puestos de ascenso directo.

José Gomes y su Almería, llevan 10 partidos sin conocer la derrota, una racha espectacular para Segunda División. Pero encima, encadena 6 partidos seguidos con victoria, algo aun más excepcional en una categoría tan dura.

El inicio de curso en el sur de España, fue un poco preocupante. Ganaron al Lugo fuera por 2 goles a 0, pero a continuación, encadenaron 3 derrotas seguidas, frente a Sporting de Gijón, Logroñés y Las Palmas. Pero a partir de ahí, todo cambio y se convirtieron en un equipo invencible.

La base de este Almería, es una defensa solida, que solo ha concedido 10 goles, en 14 partidos y en solo uno de ellos, los rivales han conseguido anotar dos (Las Palmas). Y con 19 goles a favor, son el segundo equipo de la categoría que más marca, empatado con Mallorca, pero los baleares llevan uno más.

Plantilla del Almería

El Almería, cuenta con una de las mejores plantillas de la temporada 20/21 en la Liga Smartbank. Es una plantilla muy larga, joven y cargada de talento.

Para reflejar la enorme plantilla con la que cuenta el equipo, solo hay que ver los onces, que sacó José Gomes frente a Tenerife y Oviedo. Son dos equipos totalmente distintos, solo repite un hombre y no es el portero, es Jorge Cuenca, líder de la defensa. En ambos partidos gano a sus rivales.

Esto en un año tan duro, respecto al calendario de Segunda División, en el que se esta jugando cada 3 días, es una bendición. Contar con tantos efectivos activos y enchufados a la vez, te da un plus competitivo, que al Almería le vendrá muy bien.

Nombres a seguir

Al ser una plantilla de tanto nivel, se pueden destacar varios nombres por línea, pero únicamente nos centraremos en uno.

En defensa, el ya comentado, Jorge Cuenca, el jugador propiedad del Villarreal, está siendo un autentico líder en la zaga y con solo 21 años. Es un central con una gran capacidad de sacar el balón jugado, va muy bien al corte y es imponente en los duelos aéreos. Ha adelantado a Nikola Maras, como líder de la retaguardia.

En el centro del campo, Manu Morlanes, otro jugador propiedad del Villarreal. Es un pivote exquisito, en salida de balón es un jugador muy seguro, no pierde apenas balones. Su posicionamiento en el campo es magnífico, siempre sabe dónde colocarse para beneficiar a su equipo. Está formando una gran pareja, el doble pivote, junto a otro joven talento, el portugués, Samuel Costa .

Arriba, obviamente habría que quedarse con el capitán, con José Corpas, pero aquí se va a primar la juventud y Corpas a sus 29 años, es más un veterano, que un “rockie”. Por eso, me voy a quedar con el nombre de Umar Sadiq, un 9 nigeriano, de 1,92 metros de altura, que ha llegado este verano del Partizan. Con solo 23 años, es un jugador muy inteligente, que pese a su gran cuerpo, se mueve de maravilla arriba. En la temporada y media, que estuvo en Serbia, el nigeriano anoto 18 goles, en 34 partidos, cifras muy buenas. En su aventura, en Almería, lleva 12 partidos y 3 goles, pero su aportación es mucho mayor a la que las cifras reflejan. Por ejemplo, frente al Oviedo, no vio puerta, pero provoco un penalti y provoco la jugando del segundo gol, el Almería gano en gran parte por él.

Futuro del Almería

Es obvio, que el Almería de José Gomes, va a estar peleando a final de curso por los puestos de ascenso. Habrá que ver, el día que se corte este racha, como lo supera el equipo, por es un equipo muy joven y a veces, en plantillas así, cuesta superar la baches. Pero si los supera, este equipo está capacitado para pelear con Espanyol, Mallorca o Leganés, los puestos de ascenso directo.

Imagen principal vía: Twitter UD Almería

Síganme en @VictorSerena5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario