La Mejor Información Deportiva

Almería UD: desescalada hacia Primera División

0

Un gol de penalti de Darwin en el último minuto de la primera mitad da los tres puntos a un Almería que no se encontró cómodo desde el inicio del partido.
El Almería comienza su particular desescalada hacia Primera División tras ganar 0-1 al Albacete Balompié en un encuentro donde no estuvo afinado de puntería pero un penalti a favor en la primera mitad hace que los tres puntos vayan directos a Almería.

El ‘Alba‘ intentó de todas las maneras un empate pero no lo logró gracias a las paradas de Fernando, el guardameta rival. Con la derrota, entra directamente en la zona roja de la tabla de la Liga Smartbank.

Primera Parte:

En los primeros cinco minutos el Albacete fue el que más generó peligro dentro del área rival, con una ocasión de Eddy Silvestre desde la frontal que se fue fuera por poco.

El Almería reaccionó y Villalba lanzó un balón al centro del área pero Tomeu se adelantó a los visitantes y la atrapó a tiempo. Los de José María Gutiérrez tuvieron una ocasión por parte de Iván Martos que intentó centrar el balón al área pero se fue fuera. Lazo también buscó el primero para su equipo desde fuera del área que finalmente atrapó Tomeu sin dificultad.

Una de las ocasiones más claras del ‘Alba‘ vino de la mano de Chema Núñez que disparó desde la frontal donde el guardameta almeriense despejó con dificultad.

Los primeros quince minutos fueron muy imprecisos, los jugadores no se sentían cómodos en el césped y eso se notaba a la hora de atacar ya que cometían muchos errores muy favorables para el rival. En el 17, el cuadro manchego lo volvió a intentar con un centro de Caballo pero no encontró ningún rematador en el área saliendo por el lado derecho de la portería.

Manu Fuster pudo cambiar el transcurso del partido ya que se encontraba solo pero el disparo acabó siendo despejado por Fernando. Después de la parada de hidratación, el partido fue perdiendo ritmo y ningún equipo generaba peligro hacia su contrincante.

En el 43, Eddy Silvestre aprovechó un fallo de la defensa rival y tuvo un cara a cara con el portero donde tuvo que intervenir para evitar el gol manchego.

El primero del Almería llegó en el último minuto de descuento de la primera mitad gracias a un penalti a favor de los visitantes por una mano dentro del área de Benito. El penalti fue lanzado por Darwin donde el esférico dio en el travesaño y entró de lleno en la portería de Tomeu.

Segunda Parte:

La segunda parte fue de desenfreno ya que el Albacete necesitaba marcar, mientras que el Almería buscaba el segundo para intentar ir más desahogados.

El Albacete apretó la contienda con dos ocasiones claras. Una de Manu Fuster con un remate de cabeza que centró Álvaro Jiménez, donde se fue por arriba de la red.

La otra fue de Chema Núñez que se fue de la defensa y, desde el lado derecho, cara a cara con el portero tuvo una oportunidad clarísima pero, de nuevo, el guardameta lo interceptó mandando el balón a córner.

En el 51, David Costas lo intentó para el Almería con un cabezazo que salió fuera.

En el 58, un centro de Álvaro Jiménez llegó a la cabeza Zozulia que intentó centrar el remate pero el cuero salió desviado.

Juan Muñoz tuvo el segundo para los visitantes tras un remate desde la frontal del área que salió por la derecha de la meta.

Álvaro Jiménez se fue de la defensa por la banda derecha donde centró el balón pero no encontró a ningún compañero en el área evitando un contraataque el portero almeriense, Fernando.

Tomeu Nadal hizo que los manchegos siguieran dentro del partido parando un remate de Darwin que podría haber sentenciado el partido.

En el 72, Álvaro Jiménez remató un balón con la derecha que se fue por arriba del larguero.

En los últimos diez minutos el partido estuvo muy revuelto ya que los de Alcaraz querían buscar un empate mientras que el Almería luchaba por el segundo gol.

Susaeta, a balón parado, tuvo la última del partido que acabó con el esférico en los puños de Fernando.

Jornada 33:

El Albacete Balompié visitará el estadio Francisco de la Hera para jugar contra el Extremadura U.D el próximo miércoles 17 de junio a las 19:30 horas.

Mientras que el Almería recibirá en casa a la UD Las Palmas a las 19:30 horas este miércoles 17 de junio.

Clasificación:

Con el partido finalizado, el Almería queda en tercer puesto con 53 puntos. Por otra parte, el Albacete se coloca en vigésima posición con 35 puntos.

Imagen principal vía: Diario AS

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario