La Mejor Información Deportiva

All-Star 2021: un oasis en medio de la anomalía

0

El tradicional Partido de las Estrellas se celebrará este año bajo un formato atípico, marcado por las restricciones sanitarias. LeBron James y Kevin Durant actuarán como capitanes y seleccionarán a los miembros de los equipos.

Tras el anuncio de los participantes en los concursos del All-Star 2021, todo se encuentra prácticamente listo para celebrar uno de los eventos del año. Para ello solo falta la confección definitiva de los dos equipos que disputarán el partido principal, que se realizará el 4 de marzo.

Imagen

A pesar de la incertidumbre que ha rodeado al All-Star, cerca de ser suspendido por la crisis del coronavirus, la NBA ha decidido finalmente celebrar la edición de 2021, que acogerá Atlanta. Como adelantamos, el evento de este año será de formato express, concentrándose en una sola noche (durante la madrugada del domingo al lunes). Además, la NBA determinó que el Rising Stars Challenge (el partido de los novatos) no se disputará para minimizar los desplazamientos y sus consecuentes riesgos.

En condiciones normales, la edición se celebra a lo largo de tres días, reservando para cada uno de ellos un evento especial: viernes, el partido de los rookies; sábado, los concursos de mates, triples y habilidades; domingo, el enfrentamiento entre las principales estrellas de la NBA.

A continuación, realizamos un análisis de lo más destacado de la edición de este año:

Concurso de habilidades

La apertura del All-Star 2021 se realizará con el Skills Challenge. Este evento, uno de los más entretenidos del fin de semana, contará con los siguientes participantes: Luka Doncic (Dallas Mavericks), Nikola Vucevic (Orlando Magic), Chris Paul (Phoenix Suns), Robert Covington (Trail Blazers), Julius Randle (New York Knicks) y Domantas Sabonis (Indiana Pacers).

Luka Doncic, con su carismática presencia, centrará la atención en un evento repleto de jugadores talentosos. El más hábil de todos ellos conseguirá alzarse con el trofeo, que en la edición de 2020 fue para Bam Adebayo.

Concurso de triples

Como resulta habitual, la participación de Stephen Curry será el principal atractivo de un concurso que busca al «microondas» más caliente de la noche. Al base de los Warriors le acompañarán Devin Booker (Phoenix Suns), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Zach LaVine (Chicago Bulls), Jayson Tatum y Jaylen Brown (Boston Celtics). La presencia de tantos tiradores de calidad permite soñar con un show vibrante y lleno de emociones.

Concurso de mates

La ausencia de Zion Williamson, una de las fuerzas dominantes de la competición, restará espectacularidad a la edición de este año. El jugador de Pelicans se ha unido con su renuncia a las ya conocidas bajas de Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Miles Bridges (Charlotte Hornets) y Jaylen Brown. Una auténtica lástima, dado que este concurso constituye el principal interés de muchos espectadores.

Por tanto, los jugadores que protagonizarán el show este año serán Obbi Toppin (New York Knicks), Anfernee Simons (Trail Blazers) y Cassius Stanley (Pacers).

Evento principal: Partido de las Estrellas

La selección de jugadores para este evento suele ser objeto de polémica, y este año no ha sido para menos: la espectacular temporada de Damian Lillard, líder unos Blazers que ocupan el sexto puesto del Oeste, no ha sido premiada con la titularidad en el partido.

LeBron James y Kevin Durant, jugadores más votados de cada conferencia, serán capitanes y elegirán a sus compañeros de equipo. Así, se continúa con el formato renovado de 2018: los equipos son formados en base a las elecciones de dos capitanes, que eligen de forma alternativa tanto titulares como suplentes.

A estas reglas hay que añadir las establecidas el año pasado en honor a Kobe Bryant: los equipos compiten para ganar cada uno de los tres primeros cuartos. Al finalizar el tercero, se sumarán 24 tantos a la puntuación del equipo que vaya en cabeza, y esa será la cifra a alcanzar para ganar.

Titulares: Luka Doncic, Stephen Curry, LeBron James, Kawhi Leonard, Nikola Jokic, Kyrie Irving, Bradley Beal, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid.

Suplentes:

Por parte de la Conferencia Oeste: Chris Paul, Paul George, Damian Lillard, Donovan Mitchell, Rudy Gobert, Zion Williamson y Anthony Davis.

Por parte de la Conferencia Este: James Harden, Julius Randle, Jayson Tatum, Jaylen Brown, Zach LaVine, Ben Simmons y Nikola Vucevic.

 

Imagen principal vía: MARCA.

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

 

 

Deja un comentario