La Mejor Información Deportiva

Alison González, pasión por el gol

0

La promesa del Atlas Femenil sigue demostrando calidad en sus botines con cada minuto jugado.

Desde el comienzo de la Liga Mx Femenil en 2016 como Copa y el 2017 como liga, era difícil saber con qué tipo de jugadoras y equipos nos encontraríamos. El objetivo en realidad era ese, descubrir a las promesas del fútbol femenil en México y brindar una nueva oportunidad para que destacarán y demostraran su talento.

Una de ellas, sin lugar a dudas, ha sido Alison González, quien desde su debut en el 2018 con Tigres, no ha parado de crecer y llevar su carrera a más.

En su torneo debut jugando tan solo 378 minutos en su primer torneo con el equipo regiomontano, no sólo resaltó por debutar muy joven, si no que lo hizo marcando 5 goles en sus primeros encuentros como jugadora profesional. Su siguiente torneo, anotando 6 goles, hizo que el Atlas de Guadalajara se fijará en la goleadora mexicana y sus deseos de regresar a casa lograron que se concretara un fichaje que hasta el momento, sigue beneficiando tanto al club como a la jugadora.

Con 1395 minutos disputados este torneo se convierte en la segunda jugadora del club con mayor número de minutos jugados. De la misma manera, sus 14 goles en los 16 partidos disputados la convierten en la máxima goleadora de su equipo y en la segunda de toda la liga.

Veloz, atlética, jugadora de equipo y confiada de sí misma, hace goles de todos los colores y sabores. No se cansa de anotar y, en poco tiempo, paso de ser un fichaje más convertirse en figura y referente de un club histórico como lo es el Atlas FC.

Con sólo 18 años, más de 5,000 minutos jugados y 41 goles en primera división, Alison demuestra ser una jugadora solvente y constante dentro del ámbito profesional. Así, la delantera tapatía avanza y toma fuerza para dominar la liga local y ser guía en su selección nacional con la cual, ya logró disputar un mundial Sub-17 y es constantemente convocada dentro del combinado Sub-20.

Sin duda alguna, el presente y futuro de Alison tiene una pinta espectacular, jugadora con mucha proyección y que ha expuesto su capacidad de irrumpir de manera destacada en una liga repleta de jugadoras experimentadas. No se puede esperar menos que un futuro brillante de la jugadora del Atlas. ¿Europa?…

 

Imagen principal vía: @AlisonGlz30.

Síganme en @smanzurc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Deja un comentario