La Mejor Información Deportiva

Alireza Jahanbakhsh, ¿de vuelta a su mejor nivel?

0

El delantero iraní de Brighton marcó su cuarto gol en el club (segundo gol de esta última semana) ante Preston North End por Carabao Cup.

En el día de ayer, el Brighton se enfrentó por los 16avos (O fecha 3) de la Carabao Cup ante Preston North End de Championship. Las gaviotas salieron victorias del encuentro por 2-0, goles de Alireza Jahanbakhsh y el argentino Alexis MacAllister. Curiosamente Brighton se enfrentará el sábado ante Manchester United por Premier League y también lo hará por la próxima fecha de la Carabao Cup.

Alireza Jahanbakhsh marcó su segundo gol por copa esta semana y cuarto por Brighton en toda su carrera (está en el club desde julio de 2018), el extremo derecho no viene de su mejor momento, desde su fichaje hace alrededor de 2 años no ha sido titular indiscutible y hasta a veces era convocado para jugar en la Sub23 del club.

Antecedentes

Jahanbakhsh nació el 11 de agosto de 1993 en Jirandeh al norte del país, donde estuvo en un par de clubes en su país por un par de años; en 2013 lo ficha NEC Nijmegen del ascenso neerlandés, después de 2 años de buen rendimiento, en 2015 el grande de la Eredivisie, AZ Alkmaar, lo compra, 3 años en el club, más de 100 partidos, casi 40 goles y poco más de 30 asistencias más una excelente campaña 17/18 le valieron para que Brighton pague 18 millones de euros para llevárselo al sur inglés.

Su primera temporada no fue buena, ni goles ni asistencias en 19 partidos de Premier, fue catalogado como 1 de los peores fichajes.

La temporada siguiente tuvo una leve mejoría su primer gol en el club y la inolvidable chilena ante Chelsea para sellar un valioso empate.

Esta temporada pudo arrancar de una mejor forma, primer partido de Carabao Cup dio una asistencia y anotó un golazo ante Portsmouth, una semana después también marco un gol ante Preston. Sin duda el iraní de 27 años tiene muchísimo potencial, al parecer está empezando a valer todo lo que pago el club.

Imagen principal vía: BrightonAndHoveAlbion.Com

Síganme en @Brighton_Argentina y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: Vip Deportivo Instagram:@vp_deportivo.

Deja un comentario