La Mejor Información Deportiva

Aline Reis, un adiós inesperado pero muy sentido

Aline Reis Brasil
0

Aline Reis que venía siendo de las mejores porteras de la Primera Iberdrola en la UDG Tenerife, cuelga los guantes, una decisión que ha extrañado mucho.

Tras 101 partidos disputados con la UDG Tenerife y como una de las grandes estrellas de la plantilla, llega el punto y final de la carrera de Aline. Una guardameta que ha ido de menos a más a lo largo de su trayectoria dejándonos con un nivel que nos ha sorprendido semana tras semana mientras salvaba al conjunto blanquiazul.

En las Islas Canarias siempre quedará el nombre de Aline Reis, natural de Sao Paulo pero querida y amada como pocas en la Primera Iberdrola. Donde ha combinado los reflejos felinos con un espíritu guerrero que le ha hecho llevar a lo más alto el fútbol femenino en Tenerife. Desde que ella llegó en 2018, el club solamente ha conocido la palabra ‘crecimiento’.

Aline deja el Granadilla como la portera que más ocasiones ha vestido la camiseta del equipo en la élite. Su reemplazo lo ocupará la ex sevillista, Noelia Ramos. La cual estuvo ya en Granadilla, ahora pasará a jugar junto a su hermana Natalia en el elenco canario. Veremos cómo reacciona la UDG a la salida de la que ha sido una pieza clave durante su paso por la élite.

La ya ex portera de Primera Iberdrola, fue anunciada esta misma semana como la nueva entrenadora de porteras de Orlando Pride. Recordemos que ya tuvo experiencia como entrenadora de porteras en la universidad de Florida.

En el fútbol femenino hemos visto muchas jugadoras romper barreras fuera de los terrenos de juego pero en el caso de Aline, lo ha hecho dentro. Precisamente en la portería. En sus primeras convocatorias con la selección nacional brasileña, fue muy criticada por su 1,62 m de estatura. No obstante, se ha demostrado que la altura juega un rol secundario cuando la calidad está vigente.

Más allá de su trayectoria a nivel de clubes, cabe destacar un importante paso por la selección brasileña. Desde hace años corre el mito por el fútbol de que la portería siempre ha sido el lado flojo de cada generación de fútbol brasileña, todo lo contrario en el caso de Aline y sus compañeras quienes las últimas temporadas nos han regalado una de las mejores competitividades bajo palos.

Con Brasil ha vivido una gran etapa futbolística, posiblemente la mejor del país a nivel de fútbol femenino. Una etapa que estamos viendo cerrarse ahora con la retirada de varias jugadoras históricas. Con esta generación vimos a las jugadoras levantar la Copa América de 2018. Lo hicieron con un equipo invicto durante todo el torneo y con solamente un gol en contra, mérito importante de las metas.

De cara al próximo parón de selecciones y teniendo en cuenta los últimos partidos de la ‘canarinha’, apuntaba a titular en los esquemas Pia Sundhage. La camiseta de Brasil le ha servido también para disputar hasta dos Juegos Olímpicos, los últimos los de Tokio dejando un buen papel a nivel colectivo.

Aline Reis y una carrera de estrella internacional

Desde bien joven tuvo la ‘suerte’ de poder formar parte de una de las mejores canteras del fútbol femenino brasileño, Guaraní. No obstante, para llegar a la élite a veces hay que mirar más allá, porque a los 18 años Aline se incorporó a las filas de la Universidad de Florida Central.

Florida está considerada una de las muchas cunas del fútbol femenino estadounidense. Allí Aline compartió equipo con grandes personalidades del fútbol femenino, entre estas Michelle Akers, la que fuera dos veces campeona del mundo con Estados Unidos. Coincidió también con Amanda Cromwell, actual entrenadora de Orlando Pride. La que fuera entrenadora de Aline en el fútbol universitario y con la compartirá ahora cuerpo técnico en Orlando.

En Florida estuvo un total de cinco temporadas, como titular en las últimas cuatro. Aunque estaba iniciando su carrera como futbolista o como ella misma diría, como ‘goleira’, en Florida se encendió una llama que marcará mucho a la jugadora de cara a futuro. La vimos como entrenadora de portera de los equipos inferiores de la universidad. El papel de entrenadora estuvo siempre presente en su carrera.

A pesar de haber estado en su día en las inferiores de Guaraní, tras cuatro años siendo importante en las universidades americanas y con un nombre ya dentro del fútbol femenino, optó por lanzarse a la aventura dando el salto en la primera división de Finlandia con el Seinajoen Mimmiliga.

Sus buenas actuaciones en Finlandia le sirvieron para incorporarse a las filas de Ferroviaria, uno de los grandes clubes del continente sur americano. Allí desarrolló un gran papel en la Copa Libertadores que la llevó de vuelta a Europa aunque no a una gran liga como es la de Hungría. Es cierto que tuvo la oportunidad de militar Gyori ETO, uno de los grandes de la competición.

Aline Reis, más explosiva que el Teide

Llegaba el momento de encontrar su sitio, la UDG Tenerife. En 2018 aterrizó en las Islas Canarias tras un gran Mundial de Francia ese mismo año y ahora en 2022 se marcha como la portera con más partidos en la máxima categoría del club. Toda una heroína y salvadora del equipo a base de reflejos. Durante sus cuatro cursos como tinerfeña ha sido titular indiscutible en los esquemas del equipo.

Aline llegó a la UDG Tenerife ya con el club asentado en la élite y coronado como uno de los mejores clubes de Europa sin un respaldo masculino detrás. En su primer curso disputó 28 partidos, todos los posibles menos dos. Con el equipo cerrando el curso como cuarto clasificado.

Es cierto que en su segunda temporada la cosas no fueron tan bien. El equipo cayó hasta la novena posición en la tabla. Aline disputó 20 de 30 partidos posibles en la 19/20. No se esperaba ver a las canarias sufrir más de la cuenta para conseguir la permanencia tras verlas dos temporadas consecutivas como cuartas clasificadas.

No obstante, en la anterior temporada volvimos a ver su mejor versión, con una Aline que disputaba la totalidad de partidos. A esto se le añade una versión estelar tanto del equipo como de la guardameta. Un bloque de futbolistas que lleva mucho tiempo dando guerra, una guerra que ha estado presenciada en todo momento por el candado de Aline Reis en portería.

 

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: