La Mejor Información Deportiva

Aliassime, pisando fuerte

0

Un gran Aliassime amargó a Tsitsipas el día de su debut como top 10 derrotándole en la segunda ronda de Indian Wells.

El pasado sábado por la noche tuvo lugar un encuentro en el que se enfrentaron dos de las jóvenes promesas del tenis que están llamadas a hacer grandes cosas en la próxima década. El canadiense se impuso 6-4 / 6-2 ante el griego.

Aliassime y Tsitsipas saludándose tras finalizar el partido. / Sky Sports.

El 9 de marzo puede convertirse en uno de los días más especiales para el tenista de Montreal pues, el año pasado, en dicho día, logró su primera victoria como profesional. Un año después, en ese mismo escenario, Aliassime ha logrado su primera victoria ante un top 10.

El joven tenista de 18 años cuajó un gran partido en el que supo aprovechar sus oportunidades al resto, convirtiendo las 3 bolas de break que tuvo. Con su saque, se mostró muy seguro, llegando a salvar las 7 bolas de break de las que dispuso el griego. Su acierto en momentos decisivos y su sólida defensa fueron el factor clave que le hizo al canadiense llevarse la victoria.

Aliassime durante el partido de segunda ronda de Indian Wells. / BNP Paribas Open.

No puede decirse que el griego cuajara un mal partido, sino que fue superado por un Aliassime que cometió pocos errores y que se impuso en los momentos importantes del partido. Sus grandes golpes, terminaron por sacar al heleno del partido e, incluso, le llevaron a cometer errores no forzados en la fase final del partido, dándole alas a Félix para cerrar el partido.

Félix es un jugador muy explosivo, con un gran golpeo, tanto de derechas como de revés. Todo ello, sumado a su potencia y su físico hacen de él un jugador temido, a pesar de tener tan solo 18 años.

El pasado 24 de febrero, Aliassime disputó su primera final, en el ATP 500 de Río de Janeiro. El joven canadiense derrotado ante Laslo Djere 6-3 / 7-5. No pasará mucho tiempo hasta que veamos a Félix llegar a otra final e, incluso, salir como campeón.

Síganme en @ygdoce y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.