La Mejor Información Deportiva

Alexia Putellas: la jugadora de oro

0

Alexia Putellas no para de sumar oros a su museo. La centrocampista se ha llevado el Globe Soccer a la mejor jugadora de 2021.

Que Alexia Putellas es la mejor jugadora del mundo actualmente es una realidad. Así lo demuestran los galardones que está recibiendo la culé en los últimos meses.

Si hace poco recibía el Balón de Oro de la mano de Kylian Mbappé, hoy añadía a su palmarés el premio Globe Soccer a la mejor jugadora del 2021. La jugadora recogía el galardón en el Hotel Armani de Dubai.

A parte de coronarse como la mejor jugadora del año, también ha sido galardonada con ser la Mejor Mediocampista de Europa, Mejor Jugadora de Europa, y ha sido incluida en el equipo ideal de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) y en el equipo ideal de la Womens Internacional Champions Cup (WICC).

Un año de oro para Putellas, en la que una vez más vuelve a ser pionera. Si ya se convirtió en la primera española en ganar el Balón de Oro, ahora se convierte en la primera en ganar el Globe Soccer.

Su evolución es más que palpable, y además, la centrocampista capitanea el mejor Barça de la historia. Ella misma ha reconocido que su carácter competitivo ,y la autoexigencia, han sido los dos factores que le han permitido llegar a lo más alto.

Asimismo, también recogió el premio que se la ha otorgado al FC Barcelona Femení como mejor club femenino del año. Un galardón también más que merecido para las de Giráldez, que se pusieron por delante de Chelsea y PSG. 

«Somos un equipo con una tremenda exigencia y lo único que nos queda es seguir entrenando fuerte a diario para seguir ganando títulos porque somos el Barça y tenemos que intentar ganarlo todo», comentaba durante la gala.

Si algo está claro es que el hambre de victoria de la capitana blaugrana no va a dejar de crecer.

 

Imagen principal vía: Globe Soccer

Sígueme en @mmariacaldas y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario