La Mejor Información Deportiva

Alexia Putellas es de oro

0

Alexia Putellas se coronaba anoche como la mejor futbolista del mundo. La delantera culé es la primera española que consigue el galardón.

Alexia Putellas es la mejor futbolista del planeta. Así lo dejaba claro France Football al otorgarle anoche el Balón d’Oro con 186 puntos a su favor. Hace un año, la delantera no estaba ni nominada, pero ayer el mundo del fútbol se rendía a los pies de la española.

De este modo, la española sucede a Megan Rapinoe, última futbolista a la que se le otorgó el galardón.

Hablar de Putellas es hablar de evolución, de cambio. La delantera ha roto todos los registros posibles esta temporada, capitaneando el mejor Barça de la historia. Ella misma reconoce que su carácter competitivo ,y la autoexigencia, han sido los dos factores que le han permitido llegar a lo más alto.

Inicios

Con siete años se fue a jugar al Sabadell, donde era la más pequeña del equipo. Con 16 años, debutó en primera división con la camiseta del Espanyol. Su impacto fue tan brutal que el Levante no dudó en ficharla al año siguiente. En pleno lanzamiento de su carrera, sufría la tragedia que marcaría su vida, el fallecimiento de su padre, a quien dedicaba el galardón.

El fútbol se convirtió en su bote salvavidas, se volcó en el deporte para superar la ausencia de su padre, y cuando Xavi Llorens le ofreció un puesto en el Barça, no tuvo dudas.

El primer gol de la historia en el Camp Nou, el primer gol de la historia en el Cruyff, el primer gol de la historia en un clásico, y el primer gol de oro para el fútbol femenino español.

Putellas resaltaba que «es un premio individual, pero un éxito colectivo, espero que lo sintáis así porque yo lo siento así». La futbolista también se acordó de todos los entrenadores que confiaron en ella y que la ayudaron a alcanzar la cima del fútbol femenino. Desde la Selección también quisieron mostrar su orgullo por el triunfo de la culé.

41 goles y 32 asistencias solo en el 2021. Además, a nivel europeo también fue la más goleadora de la pasada temporada. Unos registros de oro que han llevado a Putellas, y con ella al fútbol español, a la cima de este deporte.

 

Imagen principal vía: @FCBarcelona_es

Sígueme en @mmariacaldas y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario