La Mejor Información Deportiva

Alexander Meier, otro jugón que aterriza en la A-League

wswandereresfc.com
0

Alexander Meier firma por un año con el Western Sydney Wanderers. El delantero alemán de 36 años busca nuevas experiencias en el país oceánico.

La A-League se está convirtiendo en el destino favorito de muchos jugadores con un largo camino recorrido en el fútbol profesional. El juego en la competición australiana es mucho más alegre y directo que en Europa, y los jugadores que viajan al país de los canguros vuelven a sentirse importantes. Sobre todo los delanteros, debido a su alta presencia en el juego del equipo. Un vaivén de ocasiones que provocan que los arietes se tornen piezas esenciales en su esquema.

Y ese es uno de los motivos que ha llevado a Alexander Meier a aceptar la oferta de los Western Sydney Wanderers. Firma por un año y llega libre, ya que había finalizado contrato con su antiguo club, el FC St Pauli, de la segunda alemana.

Precisamente fue en ese club en el que Meier debutó como futbolista profesional en el 2001. Dos años más tarde fichó por el Hamburger SV, dónde tan solo estuvo una temporada. De 2004 a 2018 defendió la camiseta del Eintracht de Frankfurt y se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la historia del conjunto bávaro. De hecho, incluso llegó a ser pichichi de la Bundesliga en la 2014-15, anotando 19 goles en 26 partidos. Y eso que estuvo dos meses lesionado y se perdió 7 partidos.

wswandereresfc.com

Ya había sido máximo anotador en la 2011-12, aunque en este caso, en la segunda división, también con el Frankfurt. Pese a esto, es curioso que nunca haya sido convocado con la selección absoluta nacional. Disputó 2 partidos con la U21, pero nunca llegó a estar en la lista de seleccionados para el primer equipo alemán.

Después de su largo paso por el Frankfurt, volvió al club que le hizo debutar, el FC St Pauli. Un año más tarde, viaja a la otra punta del continente para afrontar una nueva experiencia, y quién sabe si la última. Por primera vez en su carrera, Meier jugará en un equipo no alemán.

Ya ha dicho en una entrevista que viene a Australia a «dar el 100% dentro y fuera del campo» y que «Markus (el técnico) ya le avisó de la profesionalidad del club y de su ambición».

El Western Sydney Wanderers viene de una temporada algo pobre. Zona baja de la tabla y sin aspiración a nada, quedando muy lejos (14 puntos) de los puestos de Playoff. El ariete del conjunto de Nueva Gales del Sur fue el español Oriol Riera. Aún así, es un equipo con mucha trascendencia en Australia y en Asia, pues pese haber sido fundado en 2011, ya han alzado un trofeo de campeón de la A-League y otro de la Champions League asiática.

Alexander Meier no estará solo este año en Australia. Otros jugadores conocidos han aterrizado en la A-League. Diamanti es uno de ellos.  Además de los que ya llevan allí una larga temporada, como Le Fondre o Kosta Barbarouses, ambos en el Sydney FC.

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y la actualidad deportiva en: @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo. 

Deja un comentario