La Mejor Información Deportiva

Álex Rins destrona al ‘Rey de Las Américas’

Álex Rins destrona al 'Rey de las Américas' / @motogp
0

Márquez se fue al suelo, Rossi fue segundo y Miller finalizó tercero.

Rins venció en América. Márquez salió con todo, como siempre, en el que es su circuito estrella. Desde 2013, año en el que se inauguró el Circuito de Las Américas nadie había sido capaz de bajar al rey del trono, y como cada año, la intención de la parrilla volvía a ser esa. Cuando se llega a la tercera prueba del campeonato, todas las miradas están puestas en el ’93’.

Comenzaba la carrera y Márquez seguía en sus treces, tenía buen ritmo para escaparse. Márquez, Rossi y Crutchlow por ese orden quedaron los pilotos tras las primeras vueltas. Cada vez eran más los giros que habían dado los pilotos y Rossi parecía tener una cosa clara: Hay que engancharse a la rueda del ’93’, y lo hizo hasta que Márquez empezó a ser astuto y comenzó a apretar para escaparse.

Un guion improvisado

Cuando el ilerdense parecía tener la victoria encarrilada, cuando parecía que el trono volvía a llevar su nombre, incluso cuando la cosa parecía no ir con él, Marc Márquez decidió darle un poco de juego al mundial yéndose al suelo en la vuelta nueve. Una caída en la curva 11 dejó al ‘Rey de Las Américas‘ lejos de su récord, momento en el que rodaba ya a cuatro segundos de sus rivales. Con Márquez fuera de carrera, el guion de la película tomaba un camino diferente, ahora era Rossi, con Rins pisándole los talones, quien lideraba el Gran Premio un año y diez meses después.

Sin embargo, aunque Il Dottore intentase abrir hueco entre su principal perseguidor, Rins continuaba a la rueda del italiano. Hasta la bandera a cuadros todo es carrera y todo estaba por decidir.Por si fuera poco par Honda, Jorge Lorenzo tomó el mal ejempló de su compañero, y en la misma curva pero una vuelta después se fue largo en la recta. El fallo, a principio, pudo parecer el mismo que sufrió en la Qualy. Las dos Hondas oficiales fuera de carrera y fin de semana para olvidar en la escudería japonesa.

Rey Alex Rins

Rossi parecía tener claro su objetivo y rodaba tranquilo por Texas, pero Rins quería demostrar su valía y demostrar que su lucha no era un espejismo, sino que sus intenciones eran más que claras. ‘Mappin 3’ le indicaban a Rins en su pantalla, todas las estrategias a punto para pasar a ‘modo ataque’. El ’42’ en un visto y no visto le metió la moto a Rossi plantándose así como líder de la prueba. El italiano intentaba recuperar su posición, pero en la curva se largo, Rins se mantiene anclado en el número 1 .Solo le quedaba un cartucho a Rossi para subirse a lo más alto del cajón y lo desaprovechó. Las últimas curvan fueron emocionantes, pero finalmente, y con una sonrisa poco disimulada bajo el caso, Alex Rins se llevaba la victoria en el Circuito de Las Américas. Primera victoria en la categoría reina para el español. Rossi acabó segundo con Miller cerrando el cajón.

@motogp

Esta victoria de Suzuki supone la primera carrera ganada de Suzuki desde el GP de Gran Bretaña de 2016. Y ha sido en la tercera prueba del campeonato, en el denominadol territorio Márquez, el cual ha cambiado de dueño, pero no de nacionalidad. ‘El rey Rins’ deja grabado su nombre el día 14 de abril de 2019. 

Síganme en @sandravirum y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.