La Mejor Información Deportiva

Álex Palou conquista América con la Indycar

Foto: IndyCar
0

Álex Palou, se proclama ganador de la IndyCar una categoría muy importante en el automovilismo americano.

Álex Palou Montalbo es un joven piloto español de automovilismo con una amplia carrera deportiva llena de logros, victoria y campeonatos. Así pues, Álex en su larga trayectoria como piloto ha conseguido lograr un subcampeonato en F3 Española y medallas de bronce en Eurofórmula Open, F3 Japonesa y Super Fórmula Japonesa, entre otras cosas. Asimismo, el español ha disputado numerosos campeonatos de prestigio, entre ellos F3 FIA, GP3 Series e IndyCar Series. Esto se debe a que el piloto catalán tiene una amplia y prestigioso carrera deportiva que comenzó en 2014 y sigue en vigor actualmente.

Álex Palou conquista América

El último logro del piloto ha sido el Campeonato americano de la IndyCar Series. Un campeonato muy importante para Estados Unidos. Gran parte del prestigio de este se debe a que cuenta con la prueba de las 500 millas de Indianápolis, siendo esta la más importante del Campeonato aunque no la única debido a que este consta de varias pruebas tanto en  circuitos urbanos como en autódromos. La Competición de IndyCar lleva en vigor desde 1996 y esta ha creado historia desde entonces-

Así pues, Álex Palou este año ha tenido la oportunidad de hacer historia en dicho Campeonato y es el primer español en ganar el Campeonato americano.

Palou debutó por primera vez en la IndyCar Series en 2020 junto al equipo Dale Coyne Racing con Team Goh. Este ya comenzó haciendo historia pues el primer año en la competición ya consiguió su primer podio. No obstante, en 2020 el Campeonato se le complicó y finalizó en décimo sexta posición.

Seguidamente, en 2021 volvería a intentarlo aunque esta vez junto al a Chip Ganassi Racing. Este comenzó con muy buenos resultados y en la prueba Barber Motorsports Park consiguió su primera victoria en la IndyCar. A su vez, en la prueba más importante del Campeonato, 500 millas de Indianápolis, Álex consiguió alzarse con la medalla de plata.

California el lugar donde Palou crea historia

Increíble estaba siendo la temporada que estaba realizando el catalán. Asimismo esto fue lo que le hizo llegar al trazado californiano con el viento a favor. Aún así no le sería nada fácil al piloto del equipo Chip Ganassi. Sin embargo, uno de los puntos claves fue el abandono del mexicano Pato O’Ward, uno de los rivales que podía arrebatarle el título, tras ser embestido por Ed Jones. Otro punto clave sería Josef Newgarden, este estaba obligado a ganar. Newgarden no ganó pues terminó segundo y esto es lo que hizo que Palou que cruzó la meta cuarto hice historia y finalizara con un colchón de 38 puntos de ventaja.

Nuevo pionero español aunque con un objetivo distinto

Álex Palou ha conseguido hacer historia y convertirse en pionero del automovilismo español tras su paso por la IndyCar. Cabe destacar que Palou no ha sido el primer piloto español en pisar el campeonato americano, pues entre otros hemos podido ver a Oriol Servià y Fernando Alonso. No obstante, Palou sí es el primero en ganar el Campeonato y esto ha conmovido a todo los aficionados españoles del Motorsport.

Álex comenta que aún no se cree que lo haya conseguido aunque ya tiene la mirada puesta en el siguiente objetivo. Objetivo el cual no tendrá nada que ver con F1, o eso cree de momento, pues el español comentaba ante los medios que prioriza antes otras ofertas: «Si es Chip Ganassi el que va a la Fórmula 1, voy de cabeza. Si no, no hay equipo en Fórmula 1 en el que yo pueda ganar y como más disfruto es ganando«, señaló. Además este continuaba comentando su objetivo principal: «A mí no me llama salir en las revistas, a mí me llama ganar», finalizó el catalán.

 

Imagen Principal Vía IndyCar.

Síganme en @Cristina03C y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario