La Mejor Información Deportiva

Álex Martín y Nacho Gil, del Cartagena hasta 2022

0

Álex Martín y Nacho Gil, nuevos fichajes del Cartagena. Ambos firman hasta 2022. Santi Jara, Ayala, Quim Araujo, Jurado y Markel Etxeberria, no continuarán en el Efesé, al giual que Diegui Johannesson. En cuanto al tema William, las negociaciones con el Leganés por el jugador brasileño están prácticamente rotas.

Siguen los movimientos en el Cartagena. El inicio de la competición se acerca y el mercado de fichajes se va acelerando. 4 son las incorporaciones que ha hecho ya el cuadro albinegro, más otros dos nuevos futbolistas que tendrán ficha del filial pero que estarán entrenando con el primer equipo. Se va construyendo poco a poco la plantilla 20/21, que buscará lograr el objetivo de la permanencia.

En la tarde del martes el Efesé comunicó de manera oficial que Nacho Gil y Álex Martín jugarán en la ciudad trimilenaria la próxima temporada. La primera incorporación que se anunció fue la de Gil, un jugador que llega procedente de la Ponferradina. Formado en las categorías inferiores del Valencia, aterriza en el Cartagena a sus 24 años tras haber jugado 34 partidos la campaña pasada en LaLiga Smartbank. Un futbolista que dará desborde y verticalidad a las bandas de los cartageneristas.

Especial ilusión hizo a los aficionados el anuncio del defensa Álex Martín. El canario, canterano del Real Madrid, estuvo ya defendiendo la elástica albinegra el año pasado en calidad de cedido por parte del Leganés. Es verdad que no jugó muchos partidos, y al principio sus apariciones fueron en el lateral derecho. Pero, con la llegada de Borja Jiménez la situación cambió. Poco a poco Álex fue tomando protagonismo en el equipo, y además, en su posición natural en el centro de la defensa. Antes del confinamiento y en el partido del ascenso fue una pieza clave en el 11 inicial del técnico abulense.

Su buen rendimiento jugando de central enamoró a la parroquia del Cartagonova. Tras el final de temporada, tanto el club como el jugador estaban locos por seguir de la mano, y finalmente así ha sido. Tanto él como Nacho Gil firman con el Cartagena hasta el año 2022.

Álex Martín fue presentado presentado como nuevo jugador en propiedad del FC Cartagena en la mañana de ayer. El acto tuvo lugar en la zona FCC Business del Cartagonova. El ya exjugador del Leganés declaró que ´´está muy feliz en Cartagena´´. Además, añadió que ´´se siente muy querido por la afición. Esta es mi casa y quiero estar aquí muchos años´´. Respecto a la nueva temporada, se mostró muy esperanzado en poder hacer bien las cosas: «Con los jugadores, técnicos y directiva que tenemos, este año promete. Van a salir bien las cosas». Estas eran las palabras de Álex Martín respecto al próximo curso en LaLiga Smartbank.

MERCADO DE FICHAJES

Tras las declaraciones de Álex Martín, el turno fue para Manolo Sánchez Bres. El director deportivo del Cartagena respondió a las preguntas de los medios de comunicación acerca de las llegadas y salidas en este mercado de verano.

Para empezar dejó una noticia mala para los aficionados blanquinegros, ya que «las negociaciones con el Leganés por William de Camargo están prácticamente rotas. Además, fue contundente y dijo que «a día de hoy ve muy complicado que se pueda cerrar la operación».

Breis también habló de la operación salida. Hay muchos jugadores que están entrenando a las órdenes de Borja Jiménez, pero que ya se les ha comunicado desde la dirección deportiva que no se cuenta con ellos para la próxima temporada. Santi Jara, Markel Etxeberria, Jurado, Ayala y Quim Araujo no continuarán defendiendo la elástica del Efesé el año que viene.

Hay algunos más que tampoco tienen asegurado el puesto en Segunda División, pero por lo pronto, estos 5 citados son los que ha confirmado Manolo Sánchez Breis en rueda de prensa.

Uno de los que no se sabe si estará el curso próximo en el fútbol profesional es Vinicius Tanque. Cierto es que al delantero brasileño, tras dejar muy buenas sensaciones en los partidos que ha jugado, se le renovó hasta 2022, pero podría marcharse cedido. En el club no descartan ni mucho menos esta opción.

Hablando de cedidos, en este caso, de jugadores que lo estaban la campaña pasada en el Cartagena, cabe destacar que Diegui Johannesson no seguirá en el equipo de la trimilenaria. Manolo Sánchez Breis ha explicado que «habló hace tiempo con su representante, y ahora mismo se está trabajando en otras direcciones.» Jovanovic, delantero que estuvo cedido por el Cádiz, tampoco jugará con el Cartagena en el fútbol profesional.

AMISTOSOS DE PRETEMPORADA

Hasta la fecha, han salido a la luz cuatro amistosos de pretemporada que jugará el Cartagena antes de que comience la liga el próximo 13 de septiembre. Los pupilos de Borja Jiménez se enfrentarán al Villarreal, Leganés, Tnerife y Mallorca, de momento. En principio, esos 4 amistosos están previstos que se jueguen en Pinatar Arena. Pero eso sí, ha surgido un contratiempo en el ´bolo´ contra el Villarreal. Estaba previsto para este sábado a las 20:00h, pero tras la aparición de un positivo por coronavirus en el club castellonense se ha tenido que modificar el día del partido. En principio, el submarino albinegro se medirá al amarillo el domingo a las 20:00h, aunque incluso podría tener que suspenderse el choque en caso de que haya un brote en el equipo de Unai Emery.

 

Imagen principal vía: FC Cartagena.

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario