La Mejor Información Deportiva

Àlex Márquez: «Algo de talento tendré si he sido campeón del mundo»

0

El piloto del Repsol Honda ya piensa en la próxima temporada.

Hace un mes que terminó la temporada 2019 para los pilotos de motociclismo, lo que no ha terminado son los eventos postemporada o los primeros de 2020, el último en aparecer ha sido Àlex Márquez. El campeón de Moto2 ha asistido a un evento celebrado en Madrid con Estrella Galicia. Un evento en el que ha hablado del final de temporada, de sus primeros pasos en MotoGP y de los pocos «secretos que le va a contar» su hermano, Marc Márquez.

Su llegada a la categoría reina ha dado mucho de que hablar, e incluso él dice que «de su título de Moto2 nadie se acuerda», que «parece que fue en 2019«.  Sin embargo, para él estar en la categoría reina es «un sueño. Se han dado las circunstancias es un reto que me motiva mucho y tengo muchas ganas de afrontarlo». Y para empezar adaptándose, Àlex ha probado la Honda en dos test, Valencia y Jerez donde asegura que no se ha estancado y que «cada vez salíamos mejor. No tenía mucho sentido probar la del 2020 porque tenemos que entender lo que necesito para ser rápido».

«Mi ídolo era Dani Pedrosa, mi referente es Marc Márquez»

Destaca que en estos últimos días ha madurado considerablemente, y que en los últimos años ha tenido que repetirse muchas veces que iba a lograr alcanzar el título de Moto2. Para ello, la clave ha sido la llegada de David García al equipo como técnico, porque «ha demostrado esa seguridad en sí mismo dándome a mí esa seguridad y tranquilidad que necesitaba». Y para alcanzar esas metas siempre se tiene un referente, para Àlex Márquez siempre ha sido Dani Pedrosa, pero ahora tiene otro nuevo referente, con el que comparte apellido, y algo más. Marc Márquez es su «referente como piloto y como todo».

Paso a paso, su sueño es ser campeón de MotoGP, una tarea «difícil», consciente de que «solo ganan los elegidos de este deporte, pero está claro que es un sueño en la vida que ojalá algún día se pueda cumplir». Porque a pesar de que se hable «algo de talento tendré si he sido campeón del mundo», y es un talento que viene de nacimiento y sale solo, pero que no es lo único necesario para alcanzar el éxito, también lo es el sacrificio y el esfuerzo para pulir ese talento.

 

IMAGEN PRINCIPAL: @alexmarquez73

Síganme en @sandravirum, y sigan toda la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook VIP Deportivo o en instagram @vp_deportivo

Deja un comentario