La Mejor Información Deportiva

Álex Márquez amplia su ventaja en la general

0

Álex Márquez aprovechó su buen feeling en el trazado español y se aventajó en la clasificación general a pesar de que Navarro quedara por delante en carrera.

Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) salió más victorioso con la tercera plaza conseguida en Aragón. Durante el fin de semana se enfrentó a las grandes sensaciones y rendimiento de uno de sus principales rivales, Augusto Fernández (Flexbox HP40). El piloto del HP40 estuvo al pie del cañón desde el viernes. El domingo no pudo consolidar su gran fin de semana tras su caída en carrera.

El de Cervera comenzó el Gran Premio viendo como Augusto se llevaba el mejor tiempo en el FP1 del viernes. No le fue tan mal a Álex, quien se posicionó el primer día con el cuarto mejor crono. Ninguno de los dos estuvo sobresaliente el segundo entrenamiento libre. El líder del campeonato mantuvo su cuarto puesto y Augusto terminó en la octava posición. En el FP3, Fernández volvió a la carga y salió lider en la mañana del sábado. Todo apuntaba a que el madrileño tenía mejores sensaciones y podría llevarse la pole position.

Augusto Fernández/ Álex Márquez
Augusto Fernández no pudo finalizar la carrera en Aragón/ Fuente: motogp.com

El clasificatorio y la carrera fueron sesiones muy diferentes a las del viernes y la mañana del sábado.

A la hora del clasificatorio pudimos ver a un Álex Márquez en potencia, motivado y luchador. Se llevó el reloj de la pole position y se sobrepuso a Fernández por 125 milésimas. Jorge Navarro (HDR Heidrun Speed Up) actualmente ocupa la segunda plaza del campeonato consiguió clasificarse en una 8ª posición en parrilla bastante discreta. En carrera, todo pasó muy rápido, Fernández no pudo evitar la caída en la primera vuelta y Álex conseguía, sin saberlo, más puntos de ventaja en el campeonato. Navarro, quien en las últimas carreras se ha mostrado bastante persistente, apareció para batallar por la segunda posición con el líder. Un buen duelo que disfrutamos todos en casa y el público presente en el circuito.

Jorge le ganó la partida a Márquez, pero este último es quien de manera sensata se conformó con la tercera plaza y por consiguiente, 38 puntos de ventaja en la general. Esto supone, más de una carrera de provecho. A falta de 5 carreras para finalizar la temporada, la cita en Aragón le vino muy bien a todo el equipo del EG. Tailandia será un gran reto nuevamente, el pasado año consiguió finalizar segundo en el clasificatorio, pero no pudo terminar la carrera. Esta temporada observamos a un piloto más maduro y conservador, la lucha por el título es algo que está muy presente. Por lo tanto, será muy interesante estar pendientes de esta última etapa del año y ver si el de Cervera sigue aventajándose para hacerse con el título.

Fuente Imagen Principal: Moto GP.

Síganme en @PalomaAlonsso13 y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario