La Mejor Información Deportiva

¡Álex Collado se entrena con el primer equipo del Barça!

0

Álex Collado, el mago de García Pimienta, ha sido convocada con el primer equipo después de que Ronald Koeman decidiese llamarle de cara al partido contra el Cornellá.

Álex Collado, la mayor perla del filial azulgrana, ha sido llamado a filas en el primer equipo en la sesión de ésta mañana. El joven futbolista de Sabadell ha sido convocado con el primer equipo del FC Barcelona de cara a la preparación del partido de mañana ante el Cornellá. El partido servirá para decidir el ganador de los treintaidosavos de final de la Copa del Rey.

El joven ha vuelto de lesión en un estado de forma pletórico y ha ayudado bajo la presión del brazalete de capitán a seguir creciendo en Segunda División B. Si nada falla, formará parte de la lista de futbolistas convocados para una eliminatoria en la que habrá rotaciones.

Álex Collado es uno de los futbolistas con mejor perfil en la cantera azulgrana y el que mejor ha rendido éstos últimos años bajo las órdenes de García Pimienta

Habrá, obvio, diversidad de opiniones, pero creo que Álex Collado viene siendo desde hace ya un par de temporadas el mejor jugador de García Pimienta en el Barça B. Desequilibra, baja a recibir, organiza desde la banda o desde el centro… Y cuenta con una visión de juego privilegiada que le permite distribuir desde la posición de extremo hasta actuar en zonas de interior.

Están Riqui Puig y Monchu Rodríguez, sí. Pero la realidad es que el actual capitán del Barça B ha sido probablemente el futbolista que más ha entendido la idea de García Pimienta con el filial. Uno de los talentos más jugosos de la cantera azulgrana y, además, un futbolista que ha sido capaz de volverse diferencial para el grupo de jóvenes futbolistas.

¿Quién sabe? Quizá mañana cuente con su segunda oportunidad (casi primera después de aquellos breves minutos ante el Valencia en Liga la pasada temporada) con el primer equipo. Quizá, por el contrario, se quede en un mero toque de Ronald Koeman para hacerle saber que tiene la mira puesta sobre él.

Sin embargo, si alguien merece ir convocado con el primer equipo, entrar en dinámica con los mayores e, incluso, tener las oportunidades que otros tienen, me atrevería a decir sin temor a equivocarme que ese, sin lugar a dudas, es Álex Collado, el mago de García Pimienta.

 

Imagen principal vía: @acollado_.

Síganme en David Farré Delgado y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.    

Deja un comentario