La Mejor Información Deportiva

Álex Berenguer, una de las referencias del Athletic Club

0

Álex Berenguer desarrolla un magnífico fútbol con los leones y es uno de los artífices de este buen arranque de temporada, juntamente con otros futbolistas. 

Álex Berenguer es uno de los mejores jugadores que posee el Athletic Club de Bilbao en su plantilla, gracias a su técnica, a su velocidad y a su capacidad de desborde, principalmente por el flanco derecho. El de Pamplona ha introducido el esférico al fondo de la red en nueve ocasiones con los leones. En su carrera deportiva, ha militado en conjuntos como el CA Osasuna, equipo en el se formó como jugador, Torino FC y Athletic Club de Bilbao desde 2020.

Los inicios de Álex Berenguer

Alejandro Berenguer Remiro nació el día 4 de julio de 1995 en Barañáin, Navarra, España. El futbolista de Pamplona empezó su objetivo de ser un fútbolista profesional en las categorías inferiores del Club Atlético Osasuna y su nivel sorprendió a todos los entrenadores del club navarro.

El día 15 de septiembre de 2014 debutó con el Osasuna ‘B’ en un evento de Tercera División frente al CD Izarra. Mejoró sus prestaciones y su fútbol de una forma impresionante y el día 9 de septiembre de 2014 jugó su primer encuentro oficial con el CA Osasuna en un choque de Copa del Rey frente al Deportivo Alavés. Un año después, marcó su primer tanto como integrante profesional y ocurrió el día 30 de agosto de 2015 ante el CD Mirandés delante de su querida afición de El Sadar.

El día 22 de septiembre de 2016 se estrenó como titular en LaLiga Santander contra el RCD Espanyol y anotó su primera diana el 5 de abril de 2017 frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza. Álex Berenguer soltó un trallazo desde fuera del área sobre la bocina que dio el triunfo a su escuadra por 0-1. Un auténtico golazo. Como jugador rojillo, maduró su fútbol y marcó 14 dianas.

Tres años en el Torino FC

En verano de 2017, el Torino de la Serie A italiana abonó una cantidad de 5.5 millones de € para hacerse con los servicios de un extraordinario futbolista. Esta nueva aventura en el fútbol italiano le sirvió todavía más para mejorar su nivel cada día que pasaba y hacerse más fuerte en situaciones complicadas. Durante su etapa en el Torino, perforó el arco rival 10 veces. El jugador navarro rindió bien a pesar de ser otra liga, cultura e idioma.

Estilo de juego en el Athletic Club de Bilbao

En julio de 2020, Álex Berenguer fichó por los leones por 10 millones de euros, más otro millón y medio en variables. Firmó por cuatro temporadas hasta 2024. Su estancia en Bilbao está siendo de lo mejor, juega de extremo derecho y demuestra a todos sus aficionados todo lo que es capaz de hacer sobre el verde de San Mamés y de otros escenarios de primer nivel.

Cuenta con una buena técnica, gran velocidad por el flanco derecho y ayuda a sus compañeros de conjunto a fabricar los goles y las ocasiones de peligro. Hasta el momento, ha colocado el balón a la red en nueve ocasiones y se ha convertido en un jugador temible por el costado derecho. Además, ha conquistado una Supercopa de España 2021 y alcanzó la final de la Copa del Rey donde perdió ante el FC Barcelona, actual campeón de la competición.

Finalmente, Álex Berenguer es un futbolista a tener en cuenta a sus 26 años y recibió ofertas del Granada CF y de otros planteles para cambiar de aires, aunque de momento disfruta del fútbol con los pupilos de Marcelino García Toral.

 

Imagen principal: Athletic Club

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario