La Mejor Información Deportiva

Alerta en UFC 232: Jon Jones vuelve a dar positivo

0

La controversia en UFC vuelve a estar en el lado de Jon Jones tras dar positivo en dopaje en los días previos de su pelea estelar.

Tras los quince meses de suspensión que recibió el norteamericano Jon Jones después de su pelea ante Daniel Cornier en verano de 2017 por dar positivo en una sustancia prohibida, Jones volvía al octágono para protagonizar otra pelea estelar ante Gustafsson. La situación parecía ir viento en popa hasta que se supo esta misma semana que Jones ha vuelto a dar positivo por tercera vez, aunque esta vez la situación parece ser diferente y la pelea se producirá con normalidad este mismo sábado 29 de diciembre.

Resultado de imagen de jon jones
Jones vs Gustafsson 2, 29 de diciembre / Foto: mmafighting.com

El evento cambiará su sede y se producirá en el The Forum de Inglewood en California, en lugar de en Nevada, que es donde estaba previsto. Según ha hecho saber a los medios el presidente de la UFC, Dana White, la USADA le informó de que una muestra de orina tomada al estadounidense el día 9 de diciembre ha dado positivo a muy pequeña escala en la misma sustancia por la que fue previamente sancionado. Esta situación se debe a que esta misma sustancia es de bastante prolongada duración en el organismo y que tarda mucho tiempo en borrarse del cuerpo, pero que en todo caso, esta no condiciona el ritmo atlético que el luchador pueda tener de cara a la pelea de este sábado.

Ya que se ha delimitado que no hay ninguna condición que asegure que peleará con alguna ventaja de este tipo, Dana ha decidido continuar con la pelea. El problema viene a que debido a las navidades, la Comisión Atlética de Nevada, no ha tenido tiempo a reunirse para valorar la situación. Por este hecho, se ha decidido trasladar la sede a Los Ángeles, ya que California es completamente consciente del problema de Jon Jones, debido a que fue donde tuvo lugar su última polémica e impuso su sanción.

Resultado de imagen de ufc 232 cartelera
UFC 232 / Foto: elcomercio.pe

The Forum será testigo de una cartelera cargada de grandes combates, siendo encabezados en primer lugar, obviamente la pelea entre Jones y el sueco Gustafsson. Así como la modalidad femenina que se dará entre dos campeonas por primera vez en la historia, Cyborg y Nunes protagonizará el combate más esperado del año y dará mucho que hablar cuando finalice, ya que el perdedor dejará una brecha importante en su carrera. Los demás combates se darán entre, Condit y Chiesa, Latifi y Corey Anderson, y Chad Medes frente a Volkanovski.

Por: José Antonio González Jiménez

Síganme en @josegonzalezj97y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.