La Mejor Información Deportiva

Aleñá y Kubo a un paso del Getafe

0

El presidente del Getafe, Ángel Torres, afirmó que tienen interés en los jugadores del Barcelona y Real Madrid y ya negocian por ellos.

Según Directv Sports, Ángel Torres comentó sobre esta posibilidad: «Kubo parece ser que quiere venir, el entrenador me ha confirmado que si hay alguna posibilidad, necesitamos uno por la banda derecha y un mediocentro; serían en principio los dos refuerzos importantes que queremos traer, pero no nos vamos a volver locos».

Además, Bordalás, entrenador del “Geta”, declaró: «Veo la realidad y si alguien no quiere verla no puedo hacer nada. El equipo necesita aire fresco y jugadores que vengan a ayudar».

Tras su paso por el Betis, y una leve estadía en el FC Barcelona, todo indica que Aleñá será nuevo jugador del equipo madrileño. En su paso por el Real Betis, disputó 19 encuentros, en los cuales convirtió 1 gol y dio 2 asistencias. Sin embargo, desde que volvió al equipo blaugrana en julio, Carles tuvo minutos únicamente en 5 oportunidades: 3 en Champions y 2 en La Liga. El mediocampista de 23 años no es tenido en cuenta por Ronald Koeman, por lo que tanto el Club como el jugador verían con buenos ojos su partida hacia el Getafe.

En enero pasado, Bordalás, entrenador azulón, había pedido la cesión del mediocampista del Barcelona, y tras mucho tiempo negociando una posible cesión, el futbolista decidió marcharse al Betis.

El caso de Kubo es similar al de Aleñá. El japonés pertenece al Real Madrid, pero se encuentra cedido en el Villareal, donde no tuvo participación en el último tiempo. En la temporada actual, contando todas las competencias, el jugador de 19 años disputó solamente 687 minutos en 19 encuentros (36 minutos por partido en promedio). De hecho, durante diciembre, el atacante tuvo minutos únicamente en 4 partidos de 9 posibles. De los restantes, fue suplente en 3 oportunidades y 2 veces no fue convocado.

Debido a esta situación, desde el Real Madrid verían con buenos ojos la partida del jugador nipón al Getafe, con el fin de que tenga los minutos que no está teniendo con Emery. A pesar de la intención de todas las partes de cerrar la cesión, hay un problema: lo económico. El dilema está en que en agosto, el Villareal pagó 2.5 millones de euros por la cesión de Kubo, la cual finaliza en agosto de 2021. Por tal motivo, el “Submarino amarillo” espera que el Getafe se haga cargo de una parte de aquel precio ya que el préstamo no se completó. Desde el Real Madrid piden que ambos clubes lleguen a un acuerdo para finalizar las negociaciones.

Imagen principal vía: Federico Knudtsen

Síganme en @FedeeKnudtsen y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario