La Mejor Información Deportiva

Alemany quiere devolver al Barça a la élite

0

El Barça no esta pasando por su mejor momento económico ni deportivo, por eso, Alemany ve un proyecto de futuro a través de La Masía.

La nueva planificación deportiva empezó durante el verano de 2021, en el que se vieron obligados a dejar marchar Leo Messi y a Griezmann, con el objetivo de sanear las cuentas.

En primer lugar, un proyecto deportivo debe empezar con una idea de juego clara, sobre todo en Can Barça, y eso no se estaba consiguiendo con Ronald Koeman. El técnico holandés no daba con la tecla en este nuevo equipo, y partido a partido se iba cayendo a trozos. No había una idea de juego clara y el vestuario estaba empezando a desquebrajarse. Entonces, Laporta decidió arriesgar contratando a Xavi Hernández, un entrenador con escasa experiencia y que hace solo 6 años jugaba en este mismo equipo.

Alemany y Laporta se vieron obligados confiar en La Masía, que tanto le había dado a este club en las décadas anteriores. Jugadores como Pedri, Ansu Fati o Araujo hacían que al principio de la temporada, las cosas no se vieran tan grises como parecían. A causa de las lesiones, y de la corta plantilla que disponía Koeman, varios jugadores del «B» subieron al primer equipo. Aquí, es donde el Barça encontró dos jugadores que estarían destinados a marcar una época en el club blaugrana, Gavi y Nico Gonzalez.

Asimismo, otros jugadores como Abde, Eric García o Jutglà también han demostrado nivel para crear un proyecto deportivo a medio/largo plazo para volver a ser uno de lo equipos mas grandes de Europa. Por otro lado, Alemany esta ejerciendo muy bien su papel de director deportivo, realizando algunos fichajes en verano muy útiles para el equipo como Eric García, que ha sumado muchas titularidades con gran nota, o Memphis, que llegó a coste cero y ha participado directamente en 10 goles en 15 partidos en la liga doméstica.

A priori, el fichaje estrella de este mercado invernal será Ferran Torres, que ya se encuentra en Barcelona para ser presentado esta semana en el Camp Nou. El internacional español se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la selección española que llego a semifinales de Eurocopa. Sin embargo, Guardiola no puede darle el protagonismo que merece en el City, ya que el quipo citizen cuenta con la mejor plantilla del mundo y no puede hacerle hueco.

Se supone que Ferrán es el fichaje estrella del mes de enero, pero el club esta buscando la fórmula para incorporar a otros grandes jugadores, como Matthjis De Ligt o José Gayá. Este un deseo difícil de cumplir teniendo en cuenta la complicada situación económica que sufre el Barça.

Por otro parte, el conjunto catalán dispone de una plantilla con jugadores que podrían estar entre mejores del mundo en su posición. Uno de ellos es Ousmane Dembélé, que cuando las lesiones se lo han permitido, ha tenido un nivel espectacular, incluso mejor del que le vimos en Alemania. Además, Frenkie De Jong ha demostrado que puede ser uno de los mejores del mundo en su posición, y es un jugador que, en manos de Xavi, podría convertirse en un jugador de década.

Alemany ha demostrado en su etapa en el Valencia que sabe muy bien como dirigir un equipo de alto nivel, y poco a poco, incluso con la alarmante situación económica que atravesaba el conjunto blaugrana, esta consiguiendo un buen equipo.

 

Imagen principal: FC Barcelona.

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario