La Mejor Información Deportiva

Alemany, el responsable de no fichar a Sterling

0

‘Sport’ ha proporcionado una exclusiva sobre el culebrón entre el extremo inglés y el FC Barcelona, sacando a relucir que fue el ejecutivo del Barça quien impidió el fichaje.

El director de fútbol del conjunto azulgrana viajó a Manchester para reunirse con Raheem Sterling, y así conocerlo de primera mano antes de recomendar su incorporación al elenco culé. Tras entablar conversaciones con el atacante, Alemany consideró que no era el hombre que necesitaban. 

Esta misma fuente desveló que Mateu le comentó a Xavi, entrenador del FC Barcelona, que Sterling se sentiría como un “marciano” en la Ciudad Condal. El ejecutivo consideró que el inglés, pese a su innegable talento, no se adaptaría al Camp Nou y, acto seguido, sacó a la palestra el nombre de Ferran Torres, jugador que ya conocía y que “estaba loco por venir”. 

Lo que pudo ser y no fue

Desde un principio, aunque Sterling iba a llegar como cedido en invierno hasta final de temporada, su fichaje dividió a la afición. Primeramente por su nacionalidad. La leyenda de que los ingleses no son fructíferos fuera de las islas británicas, todavía perdura. No obstante, los ejemplos de Jadon Sancho y Kieran Trippier estos últimos años han diluido ese mito. Aunque hay un sector del mundo del fútbol que todavía cree en él.

Su elasticidad, desborde, velocidad y gol llamaron la atención de la directiva. Pero, como hemos contado previamente, Alemany no vio en condiciones a Raheem para que se aclimatara a la entidad barcelonista. Esas cualidades las encontraron en otro compañero de su equipo, Ferran Torres, que además era español y ya había jugado en La Liga Santander. Pese a ello, siempre nos quedará la espinita de haber visto a Sterling con la casaca azulgrana y cabalgando en la banda del Camp Nou. ¿El encargado de privarnos de ello? Mateu Alemany. ¿Se arrepentirá de su decisión el ejecutivo mallorquín? El tiempo y el rendimiento que proporcione Ferran, lo dirá. Aunque, paradójicamente, con la salida de Ousmane Dembélé, el Barça vuelve a necesitar un extremo de esas cualidades y nuevamente han rechazado la opción de Sterling, fijándose en Adama Traoré como primera alternativa a la salida del galo. 

Imagen principal: Mirror Football.

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: