La Mejor Información Deportiva

Alemania se la juega ante Bielorrusia

0

Con la mayoría de los grupos para la Eurocopa 2020 ya decididos, Alemania aún no ha sellado su billete para el campeonato europeo. La Mannschaft juega hoy contra Bielorrusia por decidir ya su clasificación.

En el Borussia-Park se decide el rumbo de Alemania en la Eurocopa 2020. Los de Joachim Löw aún no han certificado su presencia en esta competición. Aunque tienen todo de cara para hacerlo, se les podría complicar si pinchan en estas dos últimas jornadas. Por otro lado, Bielorrusia no tiene opciones matemáticas de clasificarse e intentará rascar algo en el país germano para acabar de una buena manera estas rondas de clasificación.

Como decimos, Alemania no está aún en la Eurocopa 2020 de forma oficial. Cuando hace 1 año aproximadamente fueron emparejados en este Grupo C con dos grandes selecciones como Irlanda del Norte y Países Bajos, sabían que no iba a ser nada fácil. Países Bajos está en un gran momento como selección, con la irrupción del Ajax en Champions League y la participación también del PSV en esa competición. El país neerlandés está creciendo mucho de la mano de jugadores como Frenkie De Jong, Donyell Malen, De Ligt, Van de Beek o Van Djik. Ahora mismo es una selección top. Y así lo demostró el pasado 6 de septiembre ganando en Alemania a la selección teutona por 2-4. Los de Ronald Koeman desplegaron un gran juego y le complicaron la clasificación a los germanos.

Desde entonces, Alemania ha ganado 0-2 y 0-3 a Irlanda del Norte y Estonia respectivamente. Dos victorias que hacían presagiar que certificarían su presencia en la próxima Euro. Pero no ha sido así, ya que a pesar de su derrota contra Países Bajos, Irlanda del Norte sigue ahí, con opciones de clasificarse.

Resultado de imagen de estonia alemania
Alemania celebra uno de los goles en la victoria por 0-3 ante Estonia: Getty Images

Alemania depende de sí misma para clasificarse, con dos victorias ante Bielorrusia e Irlanda lo lograría. Aún así, un pinchazo ante Bielorrusia y una derrota por 2 o más goles frente a Irlanda, lo dejarían K.O. Si los alemanes ganan a Bielorrusia  e Irlanda gana a Países Bajos, todo se decidiría en la última jornada, a Alemania le bastaría con un empate ante Irlanda pero Países Bajos debería ganar sí o sí ante Estonia. Otra de las posibilidades sería un empate a 18 puntos, que ocurriría si Alemania gana a Bielorrusia pero pierde contra Irlanda, Irlanda gana a Países Bajos y Alemania y Países Bajos pierde contra Irlanda y gana a Estonia. Todo está en poder de lo que hagan los irlandeses.

El Grupo C está muy interesante y aunque pueda parecer que ya está decidido, no es así ya que Irlanda puede dar mucha guerra. Habrá que ver el papel tanto de Países Bajos como Alemania en estas dos últimas jornadas puesto que son dos favoritas en esta Eurocopa.

Imagen relacionada
Un lance en el pasado Países Bajos-Irlanda del Norte: Getty Images

Imagen principal: Getty Images

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario