La Mejor Información Deportiva

Alemania recupera la sonrisa en el último minuto

0

El combinado bávaro se impuso por 2-3 a Holanda en un partido que estuvo igualado hasta el último minuto, Schulz se convertiría en el héroe para Alemania marcando en el 90′. La transformación de Joachim Löw empieza a dar sus frutos; un equipo joven que vuelve a ver la luz después del fracaso en la UEFA Nations League.

La segunda jornada de clasificación para la Eurocopa del año que viene acabó con un plato fuerte este domingo. Las selecciones de Holanda y Alemania se enfrentaban por primera vez en el Amsterdam Arena, era el estreno para los alemanes en esta fase de clasificación y el segundo partido para los tulipanes. El encuentro empezaba con dominio alemán tras irse al descanso dominando por 0-2, los holandeses supieron rehacerse y en 15′ lograban empatar el encuentro. Los bávaros asentaron un golpe en la mesa, Shculz transformaría una jugada de la ‘Mannschaft’ para darle la victoria a Alemania justo al final del partido y dejar enmudecido a todo el estadio. Partido no apto para cardíacos el vivido en el Cruyff Arena. 

Alemania venía con el plato de la venganza frio a Holanda. Los germanos tenían claro que la derrota por 3-0 que se produjo hace un mes en el mismo escenario y supuso su descenso a la «liga B» de la UEFA Nations League. El combinado formado por Löw contaba con nuevas caras nuevas y se caían de la lista algunos pesos pesados como Hummels, Müller o Boateng. De aquella noche solo sobrevivieron Neuer, Ginter, Kroos y Kimmich. El entrenador alemán cambió hasta de sistema, algo que la daría sus frutos después de que Leroy Sané y Serge Gnabry le dieran ventaja en la primera parte.

Fuente: EFE/EPA/SASCHA STEINBACH

Algo tuvo que tener efecto la charla que dio Koeman a sus jugadores, además del cambio de Bergwijn por Babel el cual reactivó al combinado naranja. «La naranja mecánica» engrasó sus engranajes y en 18′ conseguía poner las tablas en el marcador tras los tantos de De Ligt y Depay, los holandeses se comieron a los alemanes quienes no daban crédito a lo que estaba sucediendo. Entonces Löw decidió introducir en el terreno de juego a Marco Reus.

Fuente: EFE/EPA/SASCHA STEINBACH

Reus fue un revulsivo que consiguió volver a meter en el partido a los bávaros. Cuando ya se acercaba el final del encuentro, el jugador del Borussia de Dortmund filtró un pase hacia atrás para Schulz, quien cruzó el balón al segundo palo haciendo inútil la estirada de Cillessen. Alemania conseguía la victoria que les devolvía la sonrisa y atrae ilusión en el nuevo proyecto regeneracional que está llevando a cabo Joachim Löw.

La victoria de los germanos provocó que se volviera a cumplir la frase mítica de Gary Lineker: «el fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania».

Por: Álvaro Álvarez Vázquez

Síganme en mi Twitter @AlvaroAlvzVy sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: