La Mejor Información Deportiva

Alejandro Francés, la solución al lateral derecho

0

El joven canterano de 17 años, que ya había debutado en Copa del Rey con el primer equipo, se estrenó ayer en LaLiga Smartbank.

Tras las importantes bajas sufridas en el lateral derecho estas últimas semanas, todo hacía presagiar que la cantera zaragocista, tarde o temprano, entraría en escena. Con las ausencias de Vigaray y Delmás, Víctor Fernández apenas tenía margen de maniobra ante la inminente vuelta de la competición. Se especulaba mucho sobre quien iba a ser el elegido para ocupar el puesto en el re-estreno liguero, pero el nombre de Alejandro Francés destacaba de entre todos los demás.

Todo apuntaba a que la joven perla zaragocista daría otro salto más en su carrera deportiva debutando en LaLiga Smartbank con el primer equipo. Pese a ello, y contra el deseo de muchos de los aficionados, Victor Fernandez decidió apostar antes por el central Alberto Guitián que por la joven promesa. Sin embargo, poco tardaría en llegarle el turno a Francés. El domingo, tras el partido frente al Alcorcón, se dió a conocer que Guitián sufría una lesión en su tobillo izquierdo. Hecho que le mantendrá unas cuantas semanas fuera de los terrenos de juego.

Ayer martes, Alejandro Francés debutaba en Segunda división partiendo desde el once inicial en el partido que enfrentaba al equipo maño contra el CD Lugo. Apenas cinco minutos tardó en hacerse notar. Los justos para poder vencer defensivamente a jugador tan peligroso como Rahmani y además recorrerse todo el campo para finalizar con un potente disparo que le daría al Real Zaragoza su primera ocasión de gol.

Sin duda alguna ayer demostró estar a la altura del los jugadores del primer equipo. Sus acciones tanto en defensa como en ataque fueron sobresalientes, actuó con decisión y no se mostró nervioso en ningún momento. Y parece mentira, pero a sus 17 años ha demostrado ser un firme candidato a la titularidad del lateral derecho del Real Zaragoza. Internacional con la selección sub-18 y juvenil de segundo año, ha ganado una Liga y una Copa de Campeones. También ha participado en la UEFA Youth League. Todo esto con el División de Honor Juvenil del Real Zaragoza.

Actualmente le restan todavía tres años de contrato con el club, hasta 2023 y su cláusula es de 1,5 millones de euros. Sin embargo, si juega cinco partidos con el primer equipo y tres como titular en partido oficial se produciría un cambio en su contrato.  Pasaría a formar parte del primer equipo con una cláusula de 6 millones de euros, aunque también estaría disponible para el filial, el Deportivo Argón. Paso que se prevee que dé la próxima temporada.

 

Imagen principal vía: CD Lugo

Sígueme en @_mariaveintiuno y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario