La Mejor Información Deportiva

Alejandro Davidovich y Paula Badosa se lucen en Roland Garros

0

Alejandro Davidovich y Paula Badosa exhibieron un excelente tenis frente al argentino Federico Delbonis y a la checa Markéta Vondrousová.

Alejandro Davidovich y Paula Badosa se metieron por primera vez en su carrera en los cuartos de final de Roland Garros tras imponerse al argentino Federico Delbonis por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4 y a la checa Markéta Vondrousová por 6-4, 3-6 y 6-2.

Alejandro Davidovich y Paula Badosa hacen historia

El de Málaga es una de las promesas del tenis español y mundial, gracias a su gran juego y determinación sobre la arcilla de París. El andaluz cumplió con nota en su compromiso contra el argentino Federico Delbonis, clasificándose para la antepenúltima ronda de Roland Garros. Es hijo de padre ruso y madre rusa. En cuartos, le espera el alemán Alexander Zverev, uno de los mejores jugadores de tenis del circuito, que ganó al japonés Kei Nishikori por 6-4, 6-1 y 6-1, pero nada es imposible en el mundo de la raqueta.

Imagen

Por su parte, Paula Badosa es una tenista que nació en Nueva York, pero con residencia en Bagur (Girona, España). Con tan sólo 16 años fue convocada por Conchita Martínez para disputar la Copa Federación del 2014. Al año siguiente, se proclamó campeona del Roland Garros júnior y ya apuntaba alto. En 2020, alcanzó la ronda de octavos en Roland Garros, tras perder con la alemana Laura Siegemund. A pesar de este contratiempo, Paula continuó luchando para mejorar su rendimiento. En 2021 batió a la checa Markéta Vondrousová por 6-4, 3-6 y 6-2, colándose entre las ocho mejores del torneo.

Daniil Medvédev y Stéfanos Tsitsipás sellan su billete para cuartos

El ruso Daniil Medvédev, actual número dos mundial, se impuso al chileno Christian Garín en tres mangas 6-2, 6-1 y 6-1 en un evento plácido para él. El de Moscú de 25 años se ha convertido en una de las sensaciones del tenis, haciendo una buena labor desde el fondo de pista.

Imagen

En la próxima ronda, se verá las caras con el griego Stéfanos Tsitsipás. El de Atenas derrotó a un buen Pablo Carreño por 6-3, 6-2 y 7-5. El de Gijón ha estado a la altura de las circunstancias en tierras parisinas, firmando un gran Roland Garros 2020/21, aunque se topó con un brillante Tsitsipás, que dominó todos los aspectos del juego.

Abandono de Roger Federer y eliminación de Serena Williams

Roger Federer anunció que se retiraba del torneo parisino, debido a que no quiere arriesgarse a una posible lesión de cara a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos de Tokio. De esta forma, el italiano Matteo Berrettini jugará los cuartos contra el ganador del Djokovic-Lorenzo Musetti. Además, Serena Williams cayó eliminada contra la tenista de Kazajistán Yelena Rybákina por 6-3 y 7-5.

Imagen

Finalmente, la jornada se completó con las satisfacciones de la rusa Anastasia Pauliuchénkova y de la rumana Sorana Cirstea ante la bielorrusa Victoria Azárenka y la eslovena Tamara Zidanšek por 7-5 3-6 y 6-2 y 7-6 y 6-1 respectivamente.

Imagen principal: ATP

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario