La Mejor Información Deportiva

Alegría necesaria en Balaídos

0

El Real Betis consigue un triunfo clave en Vigo, que lo mantiene en el pulso por Europa. Un solitario gol de Jesé en la recta final de partido, da los tres puntos a los andaluces.

El equipo bético afrontaba el partido en tierras gallegas, con la imperiosa necesidad de revertir la situación y la dinámica en la que se encontraba inmerso. Era vital una victoria, para al menos recuperar sensaciones para el tramo final de liga. El equipo salía al terreno de juego con las novedades en el once de Sidnei, Francis, Jesé y Joaquín.

Por su parte el Celta de Vigo llegaba al encuentro con la novedad principal en el banquillo. La incorporación del técnico Fran Escribá en sustitución del portugués Miguel Cardoso. Y con aún la baja importantísima de Iago Aspas, que sigue sin recuperarse al 100% de su lesión.

Comenzaba el encuentro y el Betis se plantaba bien en el campo. Queriendo mandar en el partido, tónica habitual. Lo Celso y Canales se movían muy bien entre líneas, Carvalho y Andrés Guardado dirigían en el centro, los movimientos béticos. Pero fue el canario Jesé el primero en poner a prueba al portero celtiña, desde un lanzamiento desde fuera del área. El conjunto vigués se defendía en su campo para salir rápido a la contra.

La ocasión del Celta llegaba casi a la media hora de juego, donde un tiro de Maxi Gómez puso a prueba la defensa andaluza. A continuación, Carvalho disparaba desde fuera del área y el balón se marchaba por encima del travesaño celeste. Sin más se llegaba al descanso con el empate a cero de inicio.

Resultado de imagen de celta betis

La segunda parte comenzó con un pequeño contratiempo para el Real Betis. El canterano Francis se tenía que marchar lesionado en una disputa con un jugador rival. El catalán Tello le sustituyó, en lo que a la postre fue, uno de los mejores jugadores del encuentro. Y es que, éste imprimió velocidad, verticalidad y grandes internadas al partido. Esto hizo mucho daño al Celta, que en esta segunda parte apenas existió.

En la recta final, cuando el partido parecía abocado al empate, apareció Tello. Para que en una jugada y pase al hueco le dejaba sólo ante la puerta de Rubén. El extremo disparaba y el portero local repelía el tiro, que llegaba de rechace para que Jesé convirtiera a puerta vacía el 0-1 en el 80 de partido. Gol concedido por VAR ante las dudas de si había existido fuera de juego. Se adelantaba el Betis que merecía el gol. Alegría en los verdiblancos, que veían los tres puntos más cerca.

De ahí al final, intentó el conjunto gallego apretar, pero un buen Betis supo defenderse y guardar el resultado. Con el pitido final, la satisfacción de los de Setién dio paso a la celebración sobre el césped. La victoria se iba para Sevilla.

Tres puntos que de nuevo vuelven a enganchar al Real Betis a Europa. Lo meten de lleno en la lucha por ella, y hacen subir la moral de un equipo que necesitaba de esta, para afrontar el partido ante el Barça con el mayor positivismo posible. Repetir la machada del Camp Nou en la primera vuelta es el único objetivo.

Siganme en @jesus_olimart, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario