La Mejor Información Deportiva

Alderete a una final para poder fichar por el Valencia

0

Alderete ha vivido momentos difíciles pero en general el balance es positivo y tiene opciones de continuar en el Valencia.

Omar Alderete llegó al Valencia con el visto bueno de Bordalás, el técnico conocía al paraguayo y el club negoció su cesión pensando también en el futuro. Ahora su continuidad parece condicionada a estar en Europa la temporada que viene, algo que en caso de ganar la Copa del Rey será una realidad ya que el club estará obligado a ejecutar la operación.

No sólo los 25 partidos de LaLiga como estaba acordado con el Hertha de Berlín, club de su procedencia el verano pasado. El paraguayo ya lleva 21 encuentros disputados. Llegados a este punto ya se puede hacer un análisis de lo bueno y lo malo que ha aportado Alderete. Sin duda para Bordalás lo es.

UNA REVELACIÓN EN MESTALLA:

Cuando Alderete estuvo disponible el técnico alicantino no dudó en alinear al jugador y es uno de los fijos en el once. De Alderete siempre ha gustado su contundencia en el corte pero sobre todo la fiabilidad en el juego aéreo tanto en defensa como en ataque.

Pero también se debe reconocer que el futbolista paraguayo también tuvo partidos discretos y cuenta con su parte de responsabilidad en la mala campaña defensiva del Valencia. Otro lunar negro son las tarjetas, ya ha cumplido dos ciclos enteros por culpa de sus 10 amarillas, aunque se ha moderado es un aspecto que debe mejorar.

En caso de que finalmente se ejecute la compra el Valencia tendría que pagar 7,5 millones de euros, una cifra alta pero que con el colchón de jugar en Europa es asumible.

En definitiva, podemos decir que el fichaje de Alderete fue una decisión positiva y el jugador tiene margen para crecer en Mestalla. Además podemos decir desde VIP Deportivo, que el futbolista paraguayo es feliz en el conjunto que dirige Bordalás y que le gustaría continuar la próxima temporada en el Valencia.

ALDERETE Y LA BUENA DINÁMICA DEL EQUIPO

El futbolista paraguayo ha concedido una amplia entrevista a la televisión oficial del club de Mestalla, VCF MEDIA en la que habla del buen que pasa momento del Valencia. “El equipo está bien. Viene de dos victorias. El equipo está unido siempre y va a ir a Getafe a traer otra victoria. Queremos seguir con esa dinámica, aunque en LaLiga no es fácil. Cuesta mucho ganar a cualquier equipo, todos los partidos cuestan, en Getafe no va a ser diferente, pero tenemos que ir a buscar la victoria convencidos”.

SOLIDEZ DEFENSIVA

“Todos los partidos entramos con la idea de no encajar goles y tratar de ser lo más serios posibles en defensa, pero los partidos se van dando y, a veces, terminamos encajando goles tontos. Creo que era algo que debíamos cambiar y lo estamos intentando”.

Imagen principal vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: