La Mejor Información Deportiva

Aldair Fuentes, en el punto de mira del Real Zaragoza

Imagen: Depor
0

Aldair Fuentes, jugador peruano del Alianza de Lima, confirmó en una entrevista para ESPN Perú que recibió una oferta procedente del Real Zaragoza.

Aldair Fuentes es una de las perlas peruanas que el Real Zaragoza sigue muy de cerca. El actual centrocampista del Alianza de Lima es uno de los jugadores más destacados de su club y es por ello que ha levantado la expectación de varios equipos extranjeros.

Hace varios meses, durante el mercado de fichajes invernal, el nombre del peruano sonó con bastante fuerza para recalar en las filas zaragocistas. Operación que finalmente no se llevó a cabo pero que el propio jugador ha confirmado en una entrevista para el medio de comunicación ESPN Perú. En esta entrevista, el centrocampista ha reconocido que su representante le comunicó el interés que existía por parte del Real Zaragoza. A pesar de que las negociaciones estaban muy avanzadas, el club maño se encontró con la negativa del Alianza de Lima. El club sudamericano quería que se realizase un traspaso por el jugador y el Real Zaragoza únicamente pretendía llegar a un acuerdo para su cesión.

El director deportivo del club maño, Lalo Arantegui, tuvo la posibilidad de ver a la joven promesa en directo cuando este se trasladó a Colombia para presenciar el Torneo Preolímpico Sudamericano. En el, Aldair Fuentes disputó los cuatro partidos posibles con la selección peruana sub 23, saliendo en tres de ellos desde el once inicial.

Esta temporada, el joven centrocampista de 22 años ha jugado un total de 33 partidos entre la Liga Peruana y la Copa Libertadores. En 27 de ellos ha partido como titular y ha anotado un total de 4 goles.

Criado en la cantera del Alianza de Lima, mide 1´95 metros y principalmente se desempeña en la posición de pivote, aun que también puede jugar como central. Destaca tanto por su gran capacidad para la organización del centro del campo como por su rigor táctico. Gracias a su altura, esta le permite ser un fragmento clave en el juego aéreo de su actual equipo.

A pesar de que su contratación no pudo efectuarse en el mercado invernal, el Real Zaragoza continúa estudiando muy de cerca a Aldair Fuentes, quien sigue siendo una alternativa para el equipo blanquillo.

Imagen principal vía: Depor

Sígueme en @_mariaveintiuno y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario