La Mejor Información Deportiva

Alcácer pone líder al Dortmund

0

El Borussia Dortmund llegará dos puntos por delante del Bayern al duelo que enfrentará a ambos la semana que viene en Munich. Llegaban empatados a esta jornada pero, con el pinchazo de los bávaros en Friburgo, los goles de Alcácer valieron doble. Le dio dos puntos a su equipo deshaciendo el empate y le quitó dos al Bayern.

Corría el minuto 90 en los partidos que disputaban Borussia Dortmund y Bayern de Munich respectivamente, y parecía que nada iba a cambiar en la tabla. El Dortmund empataba a cero en casa con el Wolfsburgo y el Bayern también empataba a uno en Friburgo. Era así hasta que Paco Alcácer colocó el balón en la frontal para botar una falta ya en el añadido, su disparo fuerte y a media altura se coló entre la barrera sin que Casteels pudiera hacer nada. Pocos minutos después, un contragolpe dirigido por Jadon Sancho acabó en la botas de Alcácer que anotó a bocajarro para poner el 2-0 definitivo. Entretanto en Friburgo, Goretzka estrellaba un balón en el palo tirando por tierra las últimas esperanzas del equipo de Kovac.

El Bayern que empezó el partido perdiendo ya desde muy pronto, consiguió empatar en el minuto 22 con gol de Robert Lewandowski. Desde ese momento el equipo bávaro generó sin acierto y acabó pinchando en el día más inesperado.

Un Dortmund atascado

En el Signal Iduna Park las sensaciones de los de Favre no fueron buenas, el partido era algo trabado y el Dortmund no generaba acciones limpias de ataque. El Wolfsburgo, bien organizado en 4-5-1 pareció anestesiar durante muchos tramos del partido al equipo de amarillo e incluso llegaba a generar buenas ocasiones. El lateral izquierdo Rousillon estuvo bastante activo y puso buenos centros para un combativo Weghorst, que con ayuda o sin ella, consiguió incomodar a Burki.

Con cada vez menos minutos por delante y a sabiendas de que el Bayern empataba, la hinchada del Dortmund se empezaba a impacientar y se escuchaban ligeros silbidos. Paco Alcácer, sin prácticamente protagonismo durante el encuentro fue el héroe en los minutos finales, algo que ya ha hecho más veces saliendo desde el banquillo. Hoy fue titular y se reservó el golpe de gracia para el descuento. Una falta centrada en la frontal y un disparo mordido a pase de Sancho tras una contra supusieron dos goles vitales en la lucha por la Bundesliga.

La liga en un puño

No ha sido habitual estos últimos años pero a nueve partidos del final, la Bundesliga no tan solo no está decidida sino que el Bayern de Múnich no es líder. Pese a que el Dortmund lleva algunos meses perdiendo algo de fuelle, son líderes de cara al tramo final.

Para dictaminar el vencedor será clave el partido que enfrentará a Borussia Dortmund y Bayern la semana que viene en Múnich. Un encuentro por todo lo alto del que el vencedor saldrá reforzado. Con ambos equipos fuera de Europa y centrados en la liga, la emoción está garantizada en Alemania en este tramo final.

Síganme en @Ignacio_Prieto2 y sigan toda la actualidad en @VIPDeportivo y nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario