La Mejor Información Deportiva

Alberto Escassi: El Capitán Numantino

Alberto Escassi, el superhéroe de Soria
0

Ha marcado cuatro goles en 12 partidos y se ha vuelto vital en el esquema de Luis Carrión.

Como si se tratara de un cómic de Marvel, Alberto Escassi se funda la armadura de superhéroe para convertirse en el Capitán Numantino. El capitán del conjunto soriano vive una segunda juventud y con su rendimiento en 12 partidos disputados se ha vuelto vital para Luis Carrión. Ya lo fue desde que llegó hace cuatro temporadas al Numancia, pero ahora ha encontrado una faceta nueva que nunca vio: la de goleador. Lleva cuatro goles y es pichichi del equipo junto a Curro.

Pero no solo su rendimiento le mejora a él, sino también a su equipo. Su gol ante el Albacete el pasado 1 de noviembre supuso una nueva victoria y la octava posición. Tan bien ha empezado el Numancia que, con los tropiezos de los equipos de arriba, está a tres puntos del segundo, el Almería. Obviamente, el objetivo de entrar en el Play-Off es ilusorio, pero ya coquetearon con el ascenso hace dos temporadas. Ahí, el Valladolid se encargó de acabar con el sueño de todos los numantinos.

Sin protagonismo hasta ahora

La carrera de Alberto Escassi no ha sido la más espectacular posible. Comenzó su andadura futbolística en el Getafe tras estar en sus categoría inferiores. Allí no tuvo muchas oportunidades, a pesar de que jugó un encuentro de Europa League en la temporada 2010/11. Decidió dar el salto a Segunda de la mano del Hércules. Tras temporadas sin mucho éxito un descenso trágico, Escassi deambuló por Alcorcón y Llagostera sin éxito.

Hasta que en 2016, el Numancia decide devolverle la oportunidad de jugar. Poco a poco, temporada tras temporada, Escassi empezó a ser vital para el esquema de Arrasate y López Garai. Con la llegada de Luis Carrión no sería menos. Es más, su nivel ha mejorado tanto que es una baza muy importante en la defensa. A pesar de ser centrocampista natural, su mentalidad defensiva le han hecho capaz de jugar de central. Más con la salida de Atienza. Ahora, Escassi y el Numancia viven una situación muy buena y en su próximo encuentro quieren seguir con el sueño de -porque no- entrar en el Play-Off.

Imagen principal: CD Numancia.

Por: Luis Colom Rosety.

Síganme en @colomrosety y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram @VP_Deportivo.

Deja un comentario