La Mejor Información Deportiva

Alberto Cifuentes, un portero para la historia

0

Alberto Cifuentes ha logrado este fin de semana frente a la SD Huesca en el Alcoraz ser el jugador más mayor de la historia en debutar en LaLiga Santander.

Todos ya sabemos quién es Alberto Cifuentes, ese guardameta español nacido en Albacete y que es el tipo de portero como lo es el mítico Buffon que parece que nunca se retira y que eso de estar en el césped le gusta tanto que van pasando los años, las temporadas, los cursos, y él sigue ahí en el once inicial de cada equipo. 

Un sueño hecho realidad

Esos porteros son los que hacen que este deporte sea tan hermoso y valga la pena sacrificarse para conseguir tu objetivo.

Él tenía uno, ese era debutar en la mejor liga del mundo, La Liga Santander que es la élite del fútbol español y mundial. Tras varios años, temporadas en los que no conseguía llegar a la élite futbolística este fin de semana Alberto Cifuentes con 41 años y más de 100 días ha logrado debutar en La Liga Santander y no sólo eso sí no que se ha convertido en el jugador más longevo en conseguirlo y lo ha hecho por la puerta grande, con portería a cero. Todo un hito al alcance de, al alcance de él, de nadie más.

Alberto hace muchos años empezó a jugar como profesional fue la temporada 98 / 99. Lo hizo con el equipo de su ciudad, el Albacete Balompié sueño que tiene cada niño al empezar a jugar a este bonito deporte llamado fútbol, más tarde se fue al Mallorca B y ascendió al primer equipo balear que llegó a La Liga pero el portero natural de Albacete no disputó ni un partido. Se fue al Rayo, Salamanca, Murcia , hasta inició una aventura en Polonia, pero le fue mal y regreso a España, le fichó el Cádiz, y bueno, hasta ahora.

Como él mismo dijo el domingo, «podría haber debutado antes, que ya es un poco tarde» ente risas.

 

Imagen vía principal: Cádiz CF.

Síganme en Instagram: @ybo____20 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario