La Mejor Información Deportiva

Albacete y Málaga se reparten los puntos en el Belmonte

0

Albacete y Málaga suman un punto a su regreso a La Liga tras el parón navideño dejando la permanencia del ‘Alba’ cada día más cerca.

El Carlos Belmonte fue testigo del primer encuentro del 2021 correspondiente a la jornada 20, entre Albacete Balompié y Málaga CF dejando a ambos equipos en tablas tras adelantarse los malagueños con el gol de Jairo Samperio que pudo igualar, minutos más tarde, Alfredo Ortuño desde los once metros.

Menéndez apostó por el mismo once titular que jugó en Anduva contra el Mirandés salvo la ausencia de Boyomo en la convocatoria por acumulación de tarjetas, entrando en su lugar Kecojevic.

Por otro lado, el Málaga tampoco experimentó demasiadas variaciones en su equipo realizando tan solo dos cambios: Jairo sustituyó en el extremo izquierdo a Yanis Rahmani que cayó de la convocatoria por sanción; y Caye Quintana ocupó el lugar de Orlando en la punta de ataque.

Transcurso del partido:

Los minutos iniciales fueron un caos para ambos equipos ya que ninguno estaba preparado para llevar la batuta del partido y ninguno definía su estilo de juego.

El Albacete no mantenía las presiones largas y enseguida perdía el balón haciendo que el Málaga se fuera acercando cada vez más a portería pero sin ningún peligro todavía para Tomeu Nadal.

Los errores defensivos por parte del equipo visitante hicieron que el Albacete se adelantara pero el conjunto arbitral tuvo que dar por anulado el tanto de Ortuño debido a que estaba en posición indebida.

El Málaga fue perdiendo fuerza conforme avanzaban los últimos minutos de la primera mitad y el conjunto manchego reaccionó teniendo la ocasión más clara de Álvaro Peña.

Este último fue de los que más destacó en el equipo albaceteño acercándose cada vez más a meta rival pero sin fortuna.

En la segunda parte, se abrió el marcador al instante tras un fallo de Manu Fuster que mandó el balón al área y, Jairo estuvo atento al error y lo aprovechó dejando sin opción a Tomeu de pararlo.

Pero, el Albacete reaccionó rápido tras pitar el colegiado un penalti a favor de los locales que fue tirado por Alfredo Ortuño que, a pesar de haber tocado en el guardameta Dani Barrio, pudo entrar finalmente.

El partido volvía al punto de partida.

Después del gol, el Málaga quiso reaccionar con Joaquín Muñoz que no paraba de intentarlo pero siempre se topaba con Tomeu que volvió a ser uno de los mejores del encuentro.

Los de Menéndez no estaban finos de cara a gol y, Manu Fuster no encontraba su puesto en el partido y cometió numerosos errores que pusieron en peligro a la zaga albaceteña.

Ningún equipo quería arriesgarse de cara a línea ofensiva ya que sumar un punto a estas alturas era muy valioso.

Los cambios realizados por el ‘Alba‘ no fueron oportunos ya que se realizaron a falta de diez minutos de juego y jugadores como, Ortuño o Fuster ya no sabían qué hacer en el terreno de juego.

Fuster fue el único que fue sacado del terreno de juego de la punta de ataque dejando a un Ortuño con falta de carácter.

Por tanto, el partido trascurrió sin ninguna incidencia a partir de los dos tantos al inicio de la segunda mitad.

Jornada 21:

El Albacete, con el empate, sigue colista con 15 puntos y está cada vez más cerca de sus rivales. Se enfrentará el próximo sábado ante el AD Alcorcón en el Santo Domingo.

Por otro lado, el Málaga se posiciona en duodécima posición con 27 puntos y, recibirá en La Rosaleda al Real Oviedo el sábado 9 de enero.

Imagen principal vía: Albacete BP.

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.    

Deja un comentario